hardware

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Trabajo de hardware

Hardware

Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estoscomponentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado buscon la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

Descripción de hardware

El hardware se puede describircomo la parte material de la computadora por medio de los periféricos de entrada y de salida, ya que ellos se pueden tocar.


Equipo básico Equipo complementario
CPU Impresora (escáner)
MonitorBocinas
Teclado Unidades de almacenamiento
Mouse (ratón) Micrófono
Unidades de almacenamiento MODEM



Chip

Pequeño circuito integrado que realiza numerosas funciones en ordenadores ydispositivos electrónicos. Un chip forma parte de un circuito integrado que es un pequeño circuito electrónico utilizado para realizar una función electrónica específica, como la amplificación. Lamayoría de los circuitos integrados son pequeños trozos, o chips, de silicio, de entre 2 y 4 mm2, sobre los que se fabrican los transistores. La fotolitografía permite al diseñador crear centenares de milesde transistores en un solo chip situando de forma adecuada las numerosas regiones tipo n y p. Los chips requieren mucho menos espacio y potencia, y su fabricación es más barata que la de un circuitoequivalente compuesto por transistores individuales.







Evolución del hardware
A lo largo de la historia del hombre a necesitado realizar tareas de cálculo y transmitir y tratarinformación de forma continúa. Ahora están en le recuerdo las señales de humo y los destellos de espejos que fueron utilizados hace ya bastantes años, el ábaco y mas recientemente los mensajes transmitidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS