Hardware

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La computadora

Una de las características que distingue al ser humano es su capacidad de crear herramientas y dispositivos; la rueda, la imprenta, el automóvil, la televisión, la computadora son solo algunos de los ejemplos. Estos inventos simplifican el trabajo, proporcionan una mayor eficiencia en las tareas y, bien utilizados, mejoran la calidad de vida.
La enorme cantidad de tareas quepuede realizar o controlar una computadora, asi como la eficiencia y la velocidad con lo que lo hace, ha convertido su invención en un hecho revolucionario.
La primera computadora conocida como tal apareció en 1946, se llamaba ENIAC y estuvo destinada principalmente a realizar cálculos matemáticos para uso militar.
Durante los primeros treinta años de la historia de la informática, lascomputadoras eran muy costosas por lo tanto solo la usaban en el gobierno y en grandes empresas. Hacia fines de 1970 aparecieron las primeras computadoras personales, como Altair, Apple e IBM PC.
Cuando decidimos trabajar en el área informática, debemos saber que podemos orientar nuestra tarea hacia el Hardware o hacia el Software.
Llamamos Hardware a toda la parte física de la computadora, todo lo quepodemos ver y tocar, al equipo en si. Mientras que el software es la parte lógica de la maquina, lo que comúnmente denominamos programas.

PARTE 1:
Cuando nos sentamos frente a una computadora debemos saber que nos podemos encontrar ante una maquina personal o un componente mas de una red.
REDES:
Las redes de computadoras han encontrado una difusión cada vez mayor en los últimos tiempos,primero se instalaron solamente en las oficinas administrativas de las grandes companias, después en despachos independientes y en empresas medianas, y en la actualidad existen en casi todos los lugares donde se tenga la necesidad de trabajar con mas de dos computadoras.
Por medio de las redes no solo se comparten datos, también recursos como impresoras, programas, memorias, unidades dealmacenamiento, bases de datos, etc.

Topologías de Redes:
Se denomina topología a la distribución geometricas de las computadoras conectadas a la red, desde un principio surgieron diversas topologías buscando siempre reducir costos, aumentar la velocidad de transferencia de los datos y evitar en lo posible la “colisiones” y saturación del trafico entre las computadoras conectadas.
Tamaño de lasredes:
Por el area que abarca o las distancias entre los nodos y los servidores, las redes se pueden dividir en locales, nacionales o de area amplia y las internacionales o metropolitanas.
Redes Locales (LAN-Local Area Network): Se ubican en areas geográficamente limitadas, puede ser en una casa u oficina, en un edificio, con una extensión apropiada para transferiri sin problema los datosutilizando conexiones coaxiales, de cable par trenzado o con fibras ópticas. Se utilizan generalmente en empresas,aunque hoy se han popularizado y son frecuentes en escuelas, pequeños negocios y en los hogares.
Red de area metropolitana o nacional (MAN – Metropolitan Area Network): Aunque puede parecer de area amplia, se circusncriben al territorio de una ciudad o población. Se suelen utilizar paraenlazar servicios urbanos como el control de trafico o semáforos de una ciudad o servicios bancarios de una zona metropolitana o provincia.
Red de area amplia (WAN – Wide Area Network): se encuentran ubicadas en grandes extensiones territoriales, conectadas mediante distintos tipos de dispositivos. Internet es el mas claro ejemplo de este tipo de redes, con la diferencia que no se trata de unasola red, sino de una red de redes, tal como su nombre lo indica.
A cada usuario de una red al ser creado como tal se le otorgan permisos, pueden ser de lectura, de modificación, de eliminación o para realizar todas estas actividades.


PARTE 2:

Computadora Personal:
Al ubicarnos frente a una computadora personal, básicamente nos encontraremos con un monitor, un teclado y un gabinete,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS