Hardware
Alumnas: Perotti Mariana, Quelín Oriana
Desarrollo:
1) El término Hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistemainformático. Sus componentes son: Eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
2) Los elementos de la CPU son los siguientes:
Chipset: es un conjunto de circuitos lógicos que ayudan al procesadory los componentes del PC se comuniquen con los dispositivos conectados a la placa base.
Microprocesador: es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas y es imprescindiblepara el funcionamiento del ordenador.
Memoria (ram/rom): La memoria Ram es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicaciónfísica de la misma. Y la memoria Rom nace por esta necesidad, con la característica principal de ser una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite la lectura del usuario y nopuede ser reescrita.
Tarjeta de interfaz: Las tarjetas de interfaz de red son adaptadores instalados en un dispositivo, conectándolo de esta forma en red. Es el pilar en el que sustenta toda redlocal, y el único elemento imprescindible para enlazar dos ordenadores a buena velocidad.
Periféricos de entrada y salida: proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera haciaadentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios.
Slotsoturas de expansión: es un elemento de la placa base de uncomputador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales.
3) Elementos de un microprocesador:Unidad de control: es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de...
Regístrate para leer el documento completo.