hardware

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014




HARDWARE
¿Qué es hardware?
La definición más simple de lo que es un hardware es todo lo físico que podemos ver de una computadora. Todo lo que se pueda ver en una computadora esconsiderado como un hardware, tales como, el monitos, el teclado, le mouse, los parlantes, entre otros. Cada uno de estos elementos por separados no cumplen ninguna labor, pero al unirlos pasan a ser parte delhardware de nuestra terminal computacional.

Se pueden clasificar de la siguiente manera:
Hardware Básico: Esta clases de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para elfuncionamiento mínimo de un equipo.
Memoria RAM
Microprocesador
Memoria ROM
Tarjeta principal (Motherboard)
Dispositivos de salida de datos
Dispositivos de entrada de datos
GabineteHardware Complementario: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir y aun así la funcionalidad no se vera afectada.
Bocinas
Mouse
Disco duro
Unidad lectora de discoóptico
Webcam
Tarjeta aceleradora de video AGP

De acuerdo a su función:
Hardware de almacenamiento: Como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información yasea de forma temporal o permanente, Por ejemplo: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros.
Hardware de procesamiento: Son aquellos elementos cuyo propósitoconstituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos, por ejemplo: los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
Hardware de entrada: Estetipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU, por ejemplos: teclado, escáner, Mouse, micrófonos, webcams, entre otros.
Hardware de salida: Incluye a todos losdispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS