hardware

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Literalmente, “hardware” significaría “mercancía dura”. Con este concepto se intenta designar a todos los componentes tangibles en un sistema electrónico, es decir, lo que podemos tocar: teclado,mouse, monitor, chips, placas, impresoras, disco duro, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, etc. Se podría realizar una analogía con el ser humano y decir que elsoftware es el pensamiento, mientras que el hardware es el cuerpo.
Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador . Sobre elhardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.

Clasificacion :


-Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces dealmacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.

-Hardware deproceso: son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos y de datos. Ejemplos son los microprocesadores, Chipset y los coprocesadores matemáticos.

-Hardware desalida: permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento ó cables. Ejemplos son las impresoras de inyección de tinta, los Plotter,pantallas de plasma, etc.

-Hardware de entrada: se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáneres, ratón "Mouse", teclado, lector de DVD, etc.

-Hardwarebidireccional: son aquellos que tienen la capacidad de introducir datos a la computadora, así como permitir la salida, ejemplos son las tarjetas de red, tarjetas de audio.

-Hardware mixto: sonaquellos que comparten 2 clasificaciones, ejemplo las memorias USB, disqueteras, "quemadores" de DVD, las cuáles entran en 2 clasificaciones (Hardware de almacenamiento y bidireccional), ya que almacenan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS