hardware

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Introducción:

HARDWARE: (todo lo físico del ordenador)
Son todos los dispositivos físicos, es decir tangible que integran un computador, como la placa base, la CPU o el monitor, teclado.
La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

HARDWARE BASICO:
Es el conjunto decomponentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora. Entre estos encontramos: 
 

      - Unidad Central de Procesamiento: Es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.


- Tarjeta Madre: Es donde se encuentran las conexiones básicas a traves de circuitos impresos en ella para todoslos componentes de la computadora. 

-   El Bus: Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irán de ordenador a ordenador. 

       - La Memoria: Es la capacidad de almacenar información, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella está instalado el programa básico de iniciación, la 
RAM es una memoriade acceso aleatorio (puede leerse y escribirse).

- Memorias Auxiliares: Se utiliza para almacenar información en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM. 

- Fuente de Poder: le suministra energía regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la más pequeña variación de voltaje podría quemar dichos circuitos.



-Teclado: El teclado es que nos permite ingresar la información en forma de caracteres los mismos que son codificados al lenguaje binario y así ser entendibles por parte del PC.

- Monitor: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
 




- Mouse: El ratón también conocido como Mouse es el que nos permite manipular lainformación del computador, este se visualiza en la pantalla como un puntero.


TIPOS DE ORDENADORES:

1 – PC – El ordenador personal o PC define un equipo diseñado para un uso general y para una o varias personas.
2 – De sobremesa – Es un PC que no está diseñado para tener portabilidad los mismos  estarán localizados e implantados en un lugar permanente. Muchos de estos ordenadores ofrecen máspotencia, almacenamiento
3 – Portátil – Los ordenadores portátiles son equipos que pueden ser trasladados de un sitio a otro y donde se integra todo lo necesario para que funcione sin tener que estar continuamente conectándole periféricos.
4 – PDA – Estos dispositivos son pequeños ordenadores integrados que normalmente usan una memoria flash en lugar de un disco duro para almacenar información.Las PDA normalmente no tienen teclado, y en su lugar disponen de pantallas sensitivas al contacto para realizar las tareas habituales.
5 – Workstation – Es un ordenador de sobremesa que tiene un procesador más potente, una memoria adicional y recursos suficientes para realizar tareas especiales y de gran peso y desgaste.
También existe el Servidor, el Mainframe y Superordenadores. Procesamiento por lotes
Se conoce como sistema por lotes (en inglés batch processing), o modo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan porque su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.
Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en tareas repetitivassobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a errores realizarlo manualmente.


BITS, CARACTERES (BYTES) Y PALABRAS:

En el contexto de la informática, una palabra es una cadena finita de bits que son manejados como un conjunto por la máquina. El tamaño o longitud de una palabra hace referencia al número de bits contenidos en ella, y es un aspecto muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS