Hardware

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO DE HARDWARE

1) Explique la función de los periféricos de entrada y de 3 ejemplos.
Son los que permiten introducir datos externos a la computadorapara su posterior tratamiento por parte de la CPU. La función de los periféricos de entrada es captar y digitalizar los datos introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían alordenador para ser procesados o guardados.
Ejemplos: teclado, webcam y micrófono.

2) Explique la función de los periféricos de salida y de 3 ejemplos.Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador, es decir, su función es recibir la información procesada por la CPU y reproducirla, de modo quesea perceptible y entendible por el usuario.
Ejemplos: monitor, impresora y parlantes.

3) Memoria principal: ROM, características y función. RAM,características y función.
La memoria ROM es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener losprogramas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
Es secuencial, porque ejecuta los programas que posee siguiendo siempre el mismo orden y es no volátil, porque no necesitaningún tipo de alimentación (para mantener los datos que contiene). El contenido de esa memoria es fijo, a los programas grabados en una memoria ROM se los denomina FirmWare (software grabado en una memoriade solo lectura). 
La función específica de una memoria ROM es la de mantener siempre activa las funciones del ordenador.

La RAM es una memoria de acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS