Hardware

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Hardware
El Hardware es la parte física de la maquina, los circuitos, los componentes, dispositivos periféricos y en general todos los elementos mecánicos y electrónicos que realizan el trabajo.
LaPalabra inglesa Hardware, que significa material de ferretería se emplea corrientemente en el lenguaje computacional para designar la parte física de la computadora, esto es el conjunto de circuitoselectrónicos y dispositivos mecánicos que actuando conjuntamente bajo la dirección del software, realizan el tratamiento y almacenamiento de la información.
El Hardware es diseñado teniendo en cuentalas posibles necesidades de los usuarios, que se plasmaran en un software adecuado.
El Hardware de la computadora está compuesto por la unidad central y los dispositivos periféricos. La unidadcentral es el conjunto de circuitos que gobiernan el funcionamiento de toda la computadora y el lugar donde se realizan las operaciones sobre los datos a procesar. Los Dispositivos periféricos se encargande recoger datos, almacenarlos y suministrar los resultados al usuario o a otras maquinas. La Unidad Central de la computadora consta de tres tipos de componentes: el procesador, la memoria central ylos circuitos de interface.
El procesador es el conjunto de circuitos que controla el funcionamiento de la computadora y realiza las operaciones con los datos. La memoria central está compuesta porun conjunto de circuitos que adoptan unos valores de tensión equivalentes a la representación interna de los datos y las instrucciones que el procesador está utilizando en un momento dado.Clasificación del Hardware

Hardware reconfigurable

Es aquel que viene descrito mediante un lenguaje de descripción hardware. Su Naturaleza es completamente diferente a la del hardware estático. Sedesarrolla de una manera muy similar a como se hace con el software.
Ahora nuestros diseños son ficheros de texto que contienen el código de fuente. Se les puede aplicar directamente una licencia libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS