Hardware

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Curso de computación e informática
Nombre: Juan Carlos Acosta Villanueva
Profesor: Elmer Zamora

1.- que es hardware digital?

El hardware digital es el sistema que funciona con digitos ,ya seaun cronometro que sirve para medir los tiempos en los ejercicios , una balanza digital ,que sirve para calcular el peso de una persona , entendemos por la palabra hardware la parte física de no solode un computador, si no tambien lo podemos entender como el cuerpo de un instrumento que te ayude a medir amalogicamente o digitalmente ,tiempos ,pesos ,etc.

2.- que es hardware analogico?

Seentiende por hardware analogico a los que contienen dispositivosque manipulan cantidades fisicas representadas en forma analogica.

3 .- ventajas :

En la parte digital tenemos las sgtes ventajas.Reproducibilidad de resultados.- cualquier diseño que se haya echo en forma digital se va a obtener el mismo resultado.
Facilidad de diseño.- no se necesitan habilidad especiales matematicas.Flexibilidad y funcionabilidad.-una ves que su problema se ha reducido en forma digital, se podra resolver utlizando ciertos pasos logicos.

Ejemplos de aquellos sistemas analógicos que ahora se hanvuelto digitales.

Fotografías.La mayoría de las cámaras todavía hacen uso de películas que tienen un recubrimiento de haluros de plata para grabar imágenes. Sin embargo, el incremento en la densidadde los microcircuitos o "chips" de memoria digital ha permitido el desarrollo de cámaras digitales que graban una imagen como una matriz de 640 x 480, o incluso arreglos más extensos de pixeles dondecada pixel almacena las intensidades de sus componentes de color rojo, verde y azul de 8 bits cada uno.

Grabaciones de video.Un disco versátil digital de múltiples usos ( DVD por las siglas dedigital versatile disc) almacena video en un formato digital altamente comprimido denominado MPEG-2. Este estándar codifica una pequeña fracción de los cuadros individuales de video en un formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS