Hare krishna
El fundador de esta religion es A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada. La filosofía y la cultura de conciencia de Krishna fue traída a occidente de la India en 1965.
La historia de esta religión comienza cuando a los 69 años de edad recibió un pasaje gratuito en un barco carguero y fue a Nueva York. Prabhupada enseño como servir a Dios por medio de suspalabras y el ejemplo de su vida. En las noches y en las primeras horas de la mañana escribía y traducía, y durante el día guiaba a sus estudiantes en el servicio devocional. Vivía y comía muy simplemente y dormía solo unas cuantas horas por la noche.
En doce años, Prabhupada transformó un pequeño grupo de seguidores en un movimiento a nivel mundial para la cultura espiritual y elentendimiento filosófico. Este vino a ser conocido como la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) (siglas en inglés). Antes de que Prabhupada partiera de este mundo, en 1977, escribió mas de sesenta libros. El Bhaktivedanta Book Trust, el cual el fundó, publica estos libros en mas de sesenta lenguas.
Krishna es un nombre del Supremo que significa "El todo-atractivo." Cualquier cosaque pueda atraerlo a usted tiene su fuente en el Supremo. Por lo tanto el Supremo es también conocido como Rama. "Rama" significa "la fuente de placer ilimitado."
El pasado lunes asistí a una conferencia de una religión llamada HARE KRISHNA también conocida como La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON: International Society for Krishna Consciousness). Es un gruporeligioso que viene del hinduismo, el cual se basa en los vedas, que son los libros sagrados los cuales se contiene la verdad absoluta, como lo es la biblia en el catolicismo.
Tienen 4 rituales esenciales que son: no comer carne, huevos ni pescado; no intoxicarse, no cometer sexo ilícito (sin fines reproductivos) y no participar en juegos de azar.
También tienen que rezar 16 veces el rosario aldía, recitando el siguiente verso:
Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna Krishna, Hare Hare,
Hare Rāma, Hare Rāma,
Rāma Rāma, Hare Hare.
El canto es llamado mantra, una vibración sonora que limpia la mente, liberándola de la ansiedad y la ilusión. Este es un mantra que cualquiera puede cantar. Es para la gente de todas las religiones, todas las naciones, todos los colores, y ambos sexos.Todos nosotros somos criaturas buscadoras de placer. Así uno puede decir que directa o indirectamente todos estamos buscando a Krishna. Cantar Hare Krishna es una manera de buscar a Krishna directamente.
En lo que concierne a la palabra "Hare", es un llamado a la energía divina de Krishna.
Esta filosofía hinduista se dedica a la adoración de Krishna (que es la divinidad) y tienen sus librossagrados como es el Bhagavad-Gita(es un importante conjunto de escrituras sánscritas hindúes). Creen en la reencarnación y en una purificación espiritual la cual se basa también en la ley del karma (lo bueno se te regresa y lo malo también) causa-efecto, al que pueden llegar siguiendo su dieta vegetariana y cumpliendo los 4 rituales básicos.
Muchos seguidores suelen raparse la cabeza quedemuestra pureza ya que el cabello es pura vanidad, aunque no es algo que deban de hacer. Este grupo cree en que la vida es un ciclo de nacimientos y muertes en los cuales cada nueva vida te da la oportunidad de alcanzar la purificación o la espiritualidad máxima y es ahí cuando dejas de reencarnar (aunque este no sea este término correcto).Se mantienen a través de donativos, vendiendo libros sobre sureligión, inciensos, collares, etc. Atraen a nuevos devotos con fiestas, conferencias, cursos de yoga y clases de vegetarianismo.
Su Vestuario del Hare Krishna usan túnicas y estas ropas son parte de la cultura védica, en la cual las personas se visten de acuerdo a sus actividades. Los célibes se visten con ropas de color azafrán, al paso que los casados se visten de blanco. La camisa se...
Regístrate para leer el documento completo.