Hare krishna

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ACTIVIDAD NÚMERO 2:

ANÁLISIS SECTA HARE KRISHNA

ISKCON es la Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna, fundada por el hindú Abhay Charan De en 1965. Se trata de una organización formada por grupos religiosos conocidos como Hare Krishna, nombre que procede del maja mantra (gran oración), que ellos recitan. Estos adeptos son reconocidos por su canto y baile, con tambores ycrótalos, por todas las grandes ciudades del mundo. La Doctrina está basada en la filosofía advaita y los preceptos del gurú que están expresados en sus escritos, cuyos adeptos deben seguir al pie de la letra.
Los Hare Krishna son un conjunto de personas reunidas bajo su voluntad con el objetivo de llevar una vida pura y despertar el amor por su Dios, es una religión monoteísta donde Sri Krishna esel único sujeto de adoración.
Su norma central se basa en cantar un mantra un mínimo de 1728 veces al día y practicar sus cuatro principios regulativos de purificación, que forman parte del ritual principal denominado sadhana (práctica):
- No practicar juegos de azar ni especulación mental: Según esta sociedad, debemos purificar la mente, para poder llegar a una realización espiritual. El juegoaleja a la mente de este propósito y la hace más turbulenta y agitada.
- No tomar intoxicantes: Alcohol, drogas, tabaco, café y té son sustancias totalmente prohibidas para los adherentes a esta secta. La doctrina expresa que hay que ser sensato y devoto para formar parte de ella. Afirman que no se necesita ninguna sustancia para poder ser feliz, ya que éstas expanden la mente, pero no laliberan, como lo hace la realización espiritual que consigue esta doctrina.
- No comer carne, pescado y/o huevos: Los adeptos al Krishna respetan a todos los seres vivientes del mundo, ya que también son hijos de Dios. El sufrimiento que se haga a otros seres vivos, regresará a uno mismo. La gente Hare Krishna vive de comida natural, mediante una dieta que respeta al planeta y a sus criaturas, estaforma de alimentación ha permitido que los pueblos florezcan física y espiritualmente.
- No sexo ilícito: Deben ser moderados con el sexo, solo dentro del matrimonio, ya que sino éste trae enredo y frustración y no se llega a la realización espiritual. Usan una especie de cinturón de castidad, denominado slip trascendental.
Tras haberse sumergido en el mundo de los cuatro principiosregulativos, se busca a un gurú (maestro espiritual), para recibir la iniciación mediante una ceremonia de fuego, la cual se realiza siempre en los momentos más significativos de la vida del adepto: al inicio de un embarazo, a los seis meses de nacimiento, en la primera iniciación, en la segunda iniciación, al contraer matrimonio, al mes de fallecimiento y en cualquier momento que se desee obtener algofavorable.
En cuanto a la vestimenta de los hare krishna, los hombres visten con el denominado dhotis (pantalones- túnica) de color naranja o blanco y las mujeres con el saris (túnicas multicolores), esta vestimenta crea una buena situación mental, indispensable en esta sociedad.
Los adeptos de esta secta viven aislados del mundo exterior y deben obedecer ciegamente las órdenes emitidaspor el maestro espiritual. Creen en la reencarnación, que puede surgir de arriba hacia abajo o viceversa, es decir, unas veces se pueden reencarnar en una planta y otras veces, en personas de gran categoría. Para ellos, el cuerpo cambia, pero el alma siempre es la misma. La muerte no es algo definitivo, es una simple transición. Lo que se haga en esta vida marca el sendero de la siguiente.
Vivenen una comunidad cerrada, donde se despiertan a las tres de la mañana, ya que su doctrina indica que cada minuto durmiendo es un robo al Señor. Afirman que sus templos son refugios para todas aquellas personas que se sientan desprotegidas por la sociedad, algo importante en el proceso de captación, ya que generalmente tienen contacto con personas que se encuentran en situaciones desfavorables o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hare Krishna
  • Hare krishna
  • Etnografia hare krishna bogota
  • Hare krishna medellin
  • Juanangie
  • Los Hare Krishna
  • George Harrisson y el mantra Hare Krishna
  • Hare krishna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS