HARINA DE PLATANO

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013




INVESTIGACION DE MERCADO HARINA DE PLATANO



I. INTRODUCCIÓN

I.1 Presentación del trabajo

Industria Bananera S.A.C es una nueva empresa dedicada a la venta de harina a base de plátano verde, que está conformada por jóvenes emprendedores cuyo objetivo es brindar un producto benéfico y práctico a sus consumidores, ya que la empresa prioriza su producción basándose en calidad,frescura del producto. Para ello Industria Bananera S.A.C desarrollo a “Bananin Flour” una deliciosa harina de plátano de alto contenido proteico y bajo contenido de insumos químicos, siendo así un producto que cuenta con una ventaja competitiva en relación a la harina de trigo tradicional.

Nuestra empresa esta creada para satisfacer las necesidades de este mundo cambiante. Se especializaráen ofrecer un producto saludable e innovar para cumplir con las expectativas de nuestros clientes al buscar un producto nutritivo.
“Bananin Flour” se caracteriza por tener un envase de polietileno grueso que protege al producto manteniendo sus propiedades benéficas y nutricionales, de esta manera nos aseguramos de preservar la integridad del producto y este pueda llegar de la mejor manera a manosde nuestros consumidores.

Consideramos importante el hecho de que nuestro producto tenga una textura fina, por eso nos dirigimos a un público joven, personas profesionales y adulto mayor que valoran el tiempo, y sobre todo, dispuestos a adquirir un producto de calidad y practicidad. Es decir, este será el perfil de nuestros clientes consumidores, nuestro mercado meta.

Para llevar a cabo eldesarrollo de esta actividad hemos tenido en cuenta las oportunidades que nos ofrece el mercado, como por ejemplo: El incremento de la tendencia hacia los productos saludables, personas que cada vez prefieren un producto práctico y de calidad, y lo que es más importante las perspectivas optimistas de que este incremento sea cada vez mayor.


II. ANTECEDENTES

2.1 Situación actual delproducto

“Harina de plátano”

Exportaciones Totales peruanas de la Harina de platano 1106.30.10.00
Años
2007
2008
2009
2010
2011
valor Fob(dolares)
13,431.22
16,783.50
8,759.87
3,745.78
17,206.71
peso neto(kilos)
4,972.95
7,545.67
3,715.42
2,017.63
8,972.73
precio promedio
2.700853457
2.22425665
2.35770526
1.85652473
1.917667839









FUENTE: SUNAT

2.2Posicionamiento del producto en el mercado objetivo


Nuestro objetivo es Estados unidos como mercado destino para la exportación de nuestra harina de plátano ya que este país muestra un gran incremento en la importación de este producto, a pesar de que las exportaciones de nuestro país bajaron por la recesión de los años 2009-2010 se vio una remontada en el 2011 que ha mostrado una tendencia decrecimiento en la demanda en los últimos 5 años por lo que sabemos de la necesidad que hay por adquirir el producto. Esto se debe a que la harina de plátano posee un gran valor nutricional que es recomendado en la dieta de todas las personas ya sean niños, adultos o ancianos. Es importante mencionar también que la harina de plátano exportada es mayormente utilizada en la elaboración de bebidas.III. PRODUCTO

3.1 Descripción del producto

El harina de plátano es un producto elaborado con plátano macho, y es sometido a un proceso de cocción para hacerlo digerible. . El procedimiento es sencillo, los plátanos son sometidos a un baño de vapor para disminuir la savia pegajosa, facilitar el proceso de pelado y mejorar el color de la harina. Se pelan, cortan en rodajas, se remojanun ácido cítrico, se escurren y se deshidratan a baja temperatura hasta que contenga un 10% de agua aproximadamente. Una vez deshidratados, se muelen hasta conseguir una fina y aromática harina de plátano.
La harina de plátano es muy apreciada por sus propiedades nutricionales, carbohidratos y proteínas, y es rica en vitaminas, minerales y fibra, además del denominado almidón resistente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina De Platano
  • harina de platano
  • Harina De Platano
  • Harina de platano
  • Harina de Platano
  • harina de platano
  • Harina De Platano
  • Harina De Platano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS