Harina De Plumas

Páginas: 60 (14764 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ACOPIO DE PLUMAS PARA LA FABRICACIÓN Y EXPORTACIÓN DE HARINA ANIMAL

1. RESUMEN EJECUTIVO


La necesidad de mejorar cada vez los alimentos de los diferentes animales que consumimos ha llevado a la búsqueda de nuevos productos de alta calidad, estos piensos tienen un panorama prometedor a nivel internacional.


El Perú no es ajeno a este movimiento y la producción de harina de plumastiene excelentes expectativas ya que debido al alto consumo de pollos en nuestro país contamos con suficiente materia prima, plumas, que no son debidamente aprovechadas ya que simplemente se desechan en vez de darle otro beneficio y esta baja participación en el mercado se debe a la falta de inversión para cumplir con los requerimientos de exportación.


Por lo anteriormente descrito esteplan de negocios está dirigido a determinar la viabilidad comercial, técnica y económica de la producción y exportación de harina de consumo animal en base a las plumas de pollo hacia Chile.


En el primer capítulo, definimos el negocio, donde no sólo se detallan las características de la empresa sino que describimos la idea de implementación del negocio y se sustenta con los datosinvestigados y analizados.


El objetivo primordial de esta investigación es analizar la oportunidad de ingresar al mercado Chileno, detallamos el perfil del cliente, nuestros proveedores y la competencia con el fin de encontrar una ventaja en el mercado.


Definimos nuestros objetivos, metas y estrategias en base a la misión y visión de la empresa para realizar nuestros logros a corto y largoplazo


En el estudio de mercado se consideró el análisis del potencial consumidor a manera de definir el perfil del mismo, es decir, la demanda futura del producto por parte de Chile así como la oferta de Perú la cual se visualiza en el cuarto capítulo.


La metodología empleada fue de análisis e investigación, lo que permitió la identificación de los requerimientos que se debencumplir dentro de una empresa productora y exportadora, así como la identificación de las necesidades y expectativas que el mercado objetivo posee entorno a los productos que se ofrecen en la actualidad, entre otros.
2. DEFINICIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS


El presente plan de negocios se basa en la apertura de una empresa dedicada a la producción y comercialización de harina para consumo animal, enbase a la transformación de las plumas de aves.


La materia prima provendrá del acopio de plumas de pollo provenientes de las pequeñas granjas en Lima Metropolitana.

1. Nombre del Plan de negocios – Razón Social
PROCESADORA A&M S.A


2. Descripción de la idea del Plan de Negocios


El plan consiste en la fabricación y exportación de harina de plumas con el finde aprovechar el sub-producto derivado del desplumado del pollo elaborado para la crianza y alimentación de los diferentes sectores del reino animal especialmente la acuicultura que se da gracias al proceso de transformación de las plumas (en este plan se utilizaran las plumas de pollo).


La empresa se encuentra en estado de investigación y desarrollo. Se cuenta con un plan de negocios yproyecciones financieras hasta 5 años.
3. Ubicación del Plan de Negocio


Ubicado en el distrito Santa Anita


4. Justificación del Plan de Negocio


En Perú existe un sin número de sectores avícolas inexplorados, en la actualidad se constituye en la actividad más importante ya que ha experimentado un incremento de 7.7 % del valor de la producción en el subsectorpecuario entre el periodo comprendido de 2,009 y 2,010.
Además de ser generadora de empleo tiene también alta incidencia en el desarrollo de otras actividades agrícolas o industriales conexas de gran impacto económico para el país.


Nosotros somos el tercer país que más consume pollo en toda Latinoamérica teniendo un consumo per cápita de 35 kg en el 2010, según estadísticas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina De Pluma
  • Harina De Plumas :Hidrólisis Enzimàtica Vs Método Convencional
  • nutricion harina de sangre y pluma
  • Plumas
  • La pluma
  • plumas
  • pluma
  • La Harina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS