Harinera del valle pastas la muñeca

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
TRABAJO FINAL
HARINERA DEL VALLE S.A
PASTAS LA MUÑECA




INTRODUCCION
Este trabajo se realizó con el objetivo de aplicar los conceptos vistos en clase para identificar los cambios que realizan una compañía con un producto o una marca en el mercadeo, para esto escogimos la empresa Harinera Del Valle SA basándonos en su producto estrella “pastas la muñeca” .En el desarrollo del trabajoel lector podrá encontrar, el análisis de las entrevistas realizadas con el jefe de ventas de la empresa y consumidores para poder identificar cómo ha evolucionado la empresa en cuestión de marketing ,información de fuentes públicas que le ayudara a entender claramente que cambios específicos a realizado la marca y como ha beneficiado a la empresa en cuestión de ventas.
Basándonos en toda lainformación suministrada por las personas y las otras fuentes podremos saber qué factores internos y externos tienen efecto en la empresa y como esta hace cambios, sin afectar el concepto que tienen los consumidores sobre el producto.

HARINERA DEL VALLE
En 1956 el visionario y ejemplar líder empresarial Arcesio Paz Paz fundó una empresa familiar dando inicio a lo que es hoy una organizaciónempresarial moderna, con capital humano altamente calificado, comprometido y con una base muy importante de consumidores fieles en todo el país.
Gracias a los accionistas que han invertido cada año en Harinera del Valle S.A, la empresa logrado crecer permanente tras décadas de ampliación, diversificación, automatización, transformación organizacional y educación para la excelencia.

Ampliación quese reseña mediante la adquisición y fusión de empresas y montajes de alta tecnología efectuada en diferentes períodos:

1958: Montaje Molino Cali.
1970: Compra del Molino Roncaval-Molino A- Palmira.
1977: Montaje Planta Pastas Conzazoni- Cali.
1989: Compra Ingenio María Luisa.
1992: Compra Industria Harinera - Bogotá, Compra Pastas San Remo- Bogotá.
1994: Compra Pastas La Muñeca- Cali,Compra Molino Águila- Cali, Compra Harinera del Pacífico- Yumbo.
1995: Montaje Molino C- Palmira.
1996: Montaje planta de Pastas - Cali Montaje Portalino - Buenaventura.
1999: Adquisición, Molino Dagua.
2000: Montaje planta de pastas CONAL- Villarica, Cauca.

Produce y distribuye harinas de trigo, harinas precocidas de maíz, premezclas para tortas, pasta alimenticias, jugos en polvo yrefrescos.

Entre sus principales transformaciones se destaca su paso de productora de harina industrial de panadería hasta redefinirse estratégicamente en la actualidad como una empresa procesadora y distribuidora de alimentos en general. La comercialización y distribución propia se asume con el objetivo de estar más cerca de sus consumidores.
Asimismo, una empresa que nace con carácter netamenteregional se ha convertido en una organización cuyos productos llegan a casi todos los rincones de Colombia logrando su cobertura con once distritos de ventas en Bogotá, Pasto, Pereira, Barranquilla, Neiva, Duitama, Bucaramanga, Ibagué, Palmira, Medellín, Cali y ampliando su portafolio con nuevos productos de calidad preparándose para entrar en los mercados internacionales.

También ha jugado papelclave en el proceso de desarrollo de la compañía el tener un direccionamiento estratégico, una actitud permanente de cambio, un portafolio de productos de alta calidad, la aplicación de la tecnología SAP, software de gestión integral de clase mundial, un marketing estratégico, sanas políticas financieras, diversificación de los ingresos, alianzas estratégicas y sobre todo el trabajo en equipo de1600 empleados
Hoy Harinera del Valle S.A. es primera en el mercado de las Harinas Industriales y familiares con un 30% del mercado nacional y segundos en el mercado de las pastas alimenticias y harinas precocidas del maíz con una participación del 25% del mercado.

PASTAS LA MUÑECA
En Cali se produce las Pastas la Muñeca, las únicas con el sello de calidad otorgado por el Icontec. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harinera del valle
  • Harinera del valle
  • Pastas La Muñeca
  • Trabajo Pastas La Muñeca
  • Harinera
  • Industria harinera
  • Muñeca
  • muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS