Haristoteles

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Señor
JUEZ PROISCUO MUICIPAL (r)
Caucasia.

DAIME RESTREPO HERRERA, mayor de edad, domiciliado en Caucasia, identificado con la cédula de ciudadanía N°. 8’051.115 expedida en Caucasia, portador de la Tarjeta Profesional número 195.602 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del señor ESAÚ DE JESÚS GÓMEZ RUIZ, persona mayor de edad, domiciliada en Caucasia, identificadacon la cédula de ciudadanía número 9’110.294, comedidamente entablo ante su despacho DEMANDA EJECUTIVA POR OBLIGACIÓN DE HACER, contra la señora LUZ ELENA MADRIGAL TORO, igualmente mayor de edad y vecina de Caucasia, identificada con la cédula de ciudadanía número 39’266.465, expedida en Caucasia, para dar fundamento a la presente demanda pongo en conocimiento los siguientes:
HECHOS
PRIMERO: Laseñora LUZ ELENA MADRIGAL TORO, se obligó a favor del señor ESAÚ DE JESÚS GÓMEZ RUIZ, a enajenar el bien inmueble ubicado en la calle 22 con carrera 5ª,k donde funciona el establecimiento de comercio denominado “Frutas y Verduras del Oriente”, de la actual nomenclatura urbana del municipio de Caucasia, alinderado de la siguiente manera: Por el Oriente, con resto de propiedad de loscomparecientes; por el Sur, con calle 22; por el Occidente, con predio de Humberto Restrepo, hoy otros; por el Norte, con predio de Aurora García.
SEGUNDO: Tal compromiso fue adquirido mediante la suscripción de una promesa de compra venta, entre las partes demandante y demandada, con fecha tres (3) de Junio de dos mil tres (2003), fui signado y además reconocidas sus firmas en la Notaría Única de ésteCírculo.
TERCERO: Conforme a la referida promesa de compra venta las partes acordaron fijar como fecha para elevar a escritura pública la respectiva transacción el día en que se hiciera el pago total de la misma.
CUARTO: El negocio se realizó por la suma de Setenta y cinco millones de pesos ($. 75’000.000) m.l., siendo su pago así: Al momento de la firma del documento de venta, mi poderdante entrególa suma de Treinta y cinco millones de pesos ($. 35’000.000) m.l, suma recibida por la hoy demandada, según se desprende de la cláusula segunda del mencionado documento, y los restantes cuarenta millones de pesos ( $. 40’000.000 ) m.l., para completar el valor total del negocio serían cancelados en cuotas de seis millones seiscientos sesenta y seis mil pesos ($. 6’666.000) m.l, semestrales, apartir de la firma del contrato.
QUINTO: La demandada había adquirido el cincuenta por ciento (50%) del inmueble ubicado en la calle 22 con carrera 5ª, cuyo lote tiene un área de doscientos diez metros cuadrados (210:00 m2), junto con la edificación de dos plantas, por medio de sucesión intestada que se llevó a efecto en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la localidad, según fallo del 22 deMayo de 2007, con matricula inmobiliaria número 015-16805 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos seccional Caucasia, y según partición adicional que se llevó en el mismo despacho judicial, adquirió 20.995(%) más del mismo bien, según sentencia del 9 de Agosto de 2010 y tiene la misma matricula inmobiliaria, quedando la señora Luz Elena Madrigal Toro, como titular del 70.925% del edificioal cual me he venido refiriendo. Siendo del caso destacar que el último porcentaje en mención (20.925%) no se ha registrado aún por cuanto al tener la misma matricula que el inmueble inicial o de mayor extensión, se encuentra embargado lo que atañe al porcentaje de la señor Madrigal Toro, lo que no admite por el momento su inclusión en el registro y es este bien el cedido en venta mediante promesade compra venta.
SEXTO: Los pagos por parte de mi prohijado se fueron dando en forma cumplida, pero al momento en que la demandada debía signar la correspondiente escritura pública no lo pudo hacer, toda vez que tenía embargado el cincuenta por ciento del bien y la adjudicación del 20.925%, que corresponde al bien comprado por mi mandante, no se pudo registrar precisamente por encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS