Harley davidson

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
COMPETITIVIDAD GLOBAL.

TRABAJO FINAL DE INVESTIGACION:
ANÁLISIS COMPETITIVOS DE LAS EMPRESAS (asignadas al equipo), EN EL ESTADO DE JALISCO:

• 1.- Investigar ¿Qué sistema de calidad maneja la empresa? (todo lo relacionado al mismo). Anota la situación actual, comentarios y propuestas

Harley-Davison es una compañía estadounidense productora de motocicletas pesadas y super pesadas, estoes, con un alto poder de cilindraje.

Harley Davidson adopto el sistema de gestión japonés en los años 80, tras retroceder en el mercado cuando entraron Yamaha, Suzuki, Kawazaki, y Honda que ya ocupa un lugar importante dentro del mercado.

La potencia del “Just in Time”

El just in time implica una forma de pensar y razonar los procesos productivos. Pensar en términos de just in timesignifica concentrarse en la detección y eliminación sistemática de desperdicios. De allí la potencia del just in time como sistema que llevo a Harley Davidson a lograr resultados sorprendentes. Ello se logró reduciendo a su mínima expresión el nivel de inventarios, gracias a reducir los tiempos de preparación y cambio de herramientas, reducir a niveles de partes por millón las fallas en los productos,eliminar las averías, y mejorar el layout en la planta productiva.

Esos notables incrementos en los niveles de rotación redujeron sus necesidades financieras, incrementando al mismo tiempo su rentabilidad.

Operaciones just in time en Harley davidson

Se concentra en eliminar el despilfarro en todas las actividades internas de la organización y en todas las actividades de intercambioexternas. Lo cual exigio eliminar todos los insumos de recursos que no añadian valor al producto.

Se exigio un cambio completo en la cultura de la empresa. Para poner en práctica con éxito un sistema just in time, la compañía necesita un medio en que los empleados estén íntima y continuamente comprometidos a poner en ejecución la estrategia del juego y los detalles del plan de juego. Para señalar elcamino, la alta administración debe comprender los fundamentos del proceso just in time, del control total de calidad y del involucramiento total de las personas.

El aspecto más decisivo del involucramiento total de las personas es permitir que todos los empleados trabajen a su pleno potencial. Dando incentivos para soluciones innovadoras, la administración puede ayudarles a los empleados aencontrar maneras creativas de hacer su trabajo. Las personas realmente importantes en este proceso son los empleados de primera línea.

La educación JIT / CTC (just in time / control total de calidad) desarrolla las habilidades de estas personas y fomenta su creatividad. Además de capacitar y educar a los empleados, la alta gerencia debe reformar la cultura de la empresa. La meta es derribar losobstáculos que estorban la comunicación y les impiden a los trabajadores cooperar y confiar entre sí y confiar en sus clientes y proveedores.

Diseño del producto o servicio

La actividad que ofrece más oportunidades para eliminar desperdicios y despilfarros (mudas) es el diseño del producto o servicio. Los productos o servicios tienen mucho despilfarro cuando son diseñados por el departamentode Investigación y Desarrollo para que cumplan lo que el departamento de Ingeniería cree que son requisitos del cliente, y luego se entregan al departamento de manufactura para que los fabrique.

En el proceso de diseño a lo cual las empresas tradicionales suelen le conceden un 5% del presupuesto, se determinan un 70% de los costos del producto. Por lo tanto aumentar al doble los recursos a lalabor de diseño puede generar importantísimos ahorros en los costos, tanto en lo que respecta a materiales, como a procesamiento.

Simplificar el producto o servicio permite a su vez hacer más simples los procesos para su elaboración. Mayor simplicidad implica también reducir el número de partes, con lo cual se reduce el coste de inventarios, de adquisición y de gestión.

Preparar el Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley davidson
  • harley davidson
  • Harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS