Harley davidson

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1. ANTECEDENTES
En Mayo de 1994 un analista de servicios públicos de Merrill Lynch rebajo la calificación de inversión de FLP Group, debido a que se esperaba que los miembros del consejo de administración decidieran en la junta anual a celebrarse en Mayo de 1994, no aumentar el dividendo anual y revisar a profundidad su política de dividendos. No son las claras las razones por las que se puedenreducir los dividendos. En First Equity Securities Corporation se había publicado un informe con una recomendación de mantener las inversiones, basado en que se esperaba que el dividendo se iba a mantener o aumentar ligeramente. La cotización de la acción había descendido más de 6% durante el día.

2. LA COMPAÑÍA
FLP group es la mayor empresa eléctrica de la Florida y la cuarta del país.Durante 1993 registro ventas por $5,224 millones de dólares, registrando un crecimiento de ventas promedio de 3,4% durante los últimos cinco años, superando la medía nacional que se ubica en 2%. El beneficio neto por acción (sin incluir extraordinarios) se ubicó en 2,75 dólares en 1993, superando los 2,65 registrados en 1992.

Durante los últimos cinco años (1989 – 1993), después de la llegada delactual CEO, James Broadhead, la empresa ha adelantado diferentes iniciativas para prepararse para competir abiertamente con las compañías privadas:
• Focalización en el negocio eléctrico, vendiendo la participación en negocios no relacionados.
• Plan de inversiones en activos fijos por $6,600 millones de dólares para aumentar la capacidad de la compañía y mejorar su eficiencia operativa.
• Lafinanciación del plan de inversiones se realizó con los beneficios internos, emisión de deuda a largo plazo ($3,700 millones) y emisión de acciones ordinarias ($1,900 millones)
• Programa de reducción de costos, generando un ahorro del 30%

Para 1994 se esperaba que las menores inversiones en activos fijos y unas mayores ventas significaran mejores resultados tanto desde el punto de vista debeneficios como desde el punto de vista de generación interna de caja.

3. EL SECTOR ELECTRICO
Desde los años 70´s y 80’s el sector eléctrico en los Estados Unidos había vivido un proceso de liberalización, permitiendo la libre competencia entre empresas publicas y privadas. Este proceso se realizó por etapas y se esperaba que durante 1994 se iniciara el proceso de liberalización de últimosegmento – la distribución, permitiendo que los clientes minoristas compren electricidad a otras empresas diferentes al suministrador monopolista local. Se esperaba que la plena competencia minorista se alcance en 2002. La liberación del mercado minorista significaría que FLP tendrá que enfrentarse a un mayor número de competidores.

4. POLITICA DE DIVIDENDOS
Históricamente el porcentaje de pago dedividendos de la empresa ha sido alto, siendo uno de los más altos del sector. En la grafica se muestra la evolución de los dividendos y los beneficios por acción. El porcentaje de distribución de los últimos cuatro (4) años ha sido en promedio 90%, sin embargo, en el periodo 1984 -1989 este porcentaje fue de 70%

Evolución histórica de dividendos por acción

Mientras el porcentaje dedistribución ha venido aumentando el crecimiento anual del dividendo ha venido disminuyendo, como resultado de un incremento en el número total de acciones en circulación, como se puede observar en la siguiente tabla.


5. VARIABLES QUE PUEDEN AFECTAR LA POLITICA DE DIVIDENDOS
Con el fin de entender que podría motivar una disminución de los dividendos a continuación se analizan las variables quepueden afectar la política de dividendos:
• Oportunidades de inversión: Para 1994 se esperaban menores inversiones en Activos fijos, el programa de inversiones había totalizado 5.800 millones de dólares y en las previsiones no se estimaban nuevas oportunidades de inversión, por tanto, este factor no explica una posible reducción en el dividendo.
• Estabilidad en los beneficios: Históricamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley davidson
  • harley davidson
  • Harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS