Harley davidson

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
HARLEY DAVISON MOTORCYCLES
Harley Davison Motorcycles es una compañía dedicada a la fabricación de motocicletas así como sus accesorios, desde motores hasta vestimenta para motociclistas.Establecida en 1903.
Después en el inicio de la década de los 20`s donde la fabricación en línea de los automóviles los hiciera mas accesibles desencadenando la quiebra de varias compañías dedicadas afabricar motocicletas; como fueron Ace Emblem y Reading Standard a Harley Davison no le fue tampoco muy bien debido a la caída de sus ventas, principalmente porque hubo una estigmatización acerca de quelas motocicletas eran el vehículo mas adecuado a la gente de bajos recursos, repartidores o policías; y a quien manejara una motocicleta por gusto simplemente se le consideraba excéntrico o en el peorde los casos un irresponsable y antisocial.
¿Cual fue la estrategia de Harley Davison?
Cuando la compañía estuvo identificada como un productor de motocicletas confiables y de calidad, empezócampañas donde se mostraban personas de apariencia respetables vestidas muy correctamente montado sus motocicletas; así como mujeres que ya no estaban confinadas al sidecar sino que se les mostrabacompletamente capaces de controlar sus maquinas.
La publicación de la revista oficial “El Entusiasta”aparecio en 1916 y que en la actualidad se envía de forma gratuita a todos sus clientes en todo elmundo.
Pero su publicidad no sirvió de mucho en estos tiempos donde no desapareció la imagen de vagos o mal vivientes montados en motocicletas imagen que fue impulsada por películas donde mostrabanpandillas motociclistas, lo que en la década de los 50`s provoco pánico hacia las personas que viajaban en motocicleta. Hasta que en 1969 aparece la película “Easy Riders” protagonizada por Peter Fonda,Dennis Hopper y Jack Nicholson. En la cual promueve el sentido de libertad individual donde los tres personajes se convierten en héroes en un USA estéril e inhumano causando en todo el mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley davidson
  • harley davidson
  • Harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS