Harley

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
ANALISIS DE CASO HARLEY DAVISON

I – ANALISIS DE LA SITUACION

A. Medición de la demanda del mercado

En 1903 se construyo la primera moto de Harley Davidson para la venta, en 1904 la producción aumento a 3 unidades, ya que la demanda cada vez estaba aumentado, para el año 1910 la producción paso a 3200 motocicletas.
En 1917 un tercio de todas las motocicletas Harley Davidson producidasson vendidas a los EE.UU con fin militar, siendo para 1920 el mayor productor del mundo en motocicletas.

B. Naturaleza de la demanda

Los compradores de Harley Davidson están distribuidos de la siguiente manera, el 89% son hombres y el 11% son mujeres.
En la actualidad el mercado se ha reducido para Harley Davidson, pero para el año 2010 fabrico entre 201.000 y 210.000 motos y a la fecha halogrado cumplir un 97% de sus metas en los primeros 3 trimestres.

B.1 Segmentación

Harley Davidson no comercializa para un grupo especifico, la familia Harley es un grupo muy heterogéneo que hace todas las cosas imaginables para vivir, poseer una Harley significa ser miembro de una comunidad muy exclusiva que le gusta la diversión.
Su gran diversidad de clientes, tanto hombres como mujeres,usan varios artículos que llevan esta marca, desde cazadoras de piel con flecos, hasta botas vaqueras, colonias y complementos, clientes fieles que se tatúan el logo de la compañía en la piel.
Como todos sabemos Harley Davidson es una marca ya muy conocida debido a que está totalmente posicionada en el mercado de los amantes de las motocicletas grandes y por supuesto con ello viene la pasión porlas carreteras, los fierros y sin dejar atrás los cueros. Estas personas son llamadas “Harlistas”, y como nos dimos cuenta en la lectura cuentan con muchísimas líneas de motos que van desde las grandes, las sport, las tipo motobike, etc; lo cual hace que esta compañía se expanda mas en el mercado porque hay para todo tipo de gustos, eso si con la calidad y estilo Harley.

C. ANALISIS DE LAESTRATEGIA

C.1. Producto

▪ Mantener el estilo y diseño distintivo característico de la compañía
▪ Aplicaron reingeniería en sus métodos de producción, rediseñando y construyendo motores de alta calidad adicionando a sus procesos una serie de métodos de fabricación y control de calidad.
▪ Cambios en la calidad de sus motores y componentes para eliminar fugas de aceite, reduciremisiones y mejorar el rendimiento.
▪ Involucran a sus empleados en la toma de decisiones de calidad impulsados en la estrategia de que ellos también clientes.
▪ Diversificación de la marca con prendas de vestir, accesorios, juguetes, juegos entre otros con el objetivo de crear fidelidad de la marca y cultivar clientes futuros como son los niños.
▪ Opción para sus consumidores de diseñar yvestir las motos de acuerdo a su gusto conservando la línea característica de las motos.
▪ Crearon una gigantesca industria de piezas y accesorios para personalizar las motos a su gusto.
▪ Alianzas estratégicas con L’Oreal, Mattel entre otros quienes utilizan su logotipo y nombre.
▪ Innovación continúa en sus modelos y motores.

C.2. Distribución

▪ Como estrategia dedistribución tienen sub-distribuidores que realizan la labor de comercialización y venta ellos realizan sus pedidos con un año de anticipación y reservan modelos para sus tiendas.
▪ Durante la segunda guerra mundial fueron utilizadas como vehículos militares lo cual genero tradición.
▪ Fidelidad por sus distribuidores valorando el trabajo que han realizado al vender durante años todos losproductos Harley Davidson.
▪ Se invierten en los años 90 en capacidad adicional y una nueva planta en Kansas City.
▪ Colocar en sus salas de ventas un modelo de cada moto con el objetivo de cumplir con sus pedidos en la mayor rapidez posible aplicando el justo a tiempo.
▪ Brindo la alternativa a sus clientes por medio de sus distribuidores de comprar y usar un modelo por un año y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harley
  • Harley
  • Ensayo de la harley
  • Harley davidson
  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • caso harley
  • HARLEY DAVIDSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS