Harlow New town

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Índice

1. Introducción

2. Problema de Investigación

3. Hipótesis

4. Marco Histórico

a. El Blitz de la Segunda Guerra Mundial
b. Londres en los 40s

5. Marco Teórico

a. Las Garden Cities y su influencia en las New Towns
b. MARS y CIAM: La ciudad ideal de la edad Moderna
c. New towns
• Concepto, Origen y características
• Evolución del Concepto en Europa
• Las New Town enInglaterra

6. Harlow New Town

El autor – Frederick Gibberd
Harlow Old town
Criterios de diseño
Etapas de desarrollo

7. Harlow Hoy

Resultados del Proyecto a corto y largo Plazo.
Problemas actuales y Proyectos revitalización.

8. Conclusiones

9. Bibliografía/ Fichas Bibliográficas





1. Introducción

Actualmente, a lo largo de Gran Bretaña se puede ver núcleos depequeñas ciudades o new towns, las cuales fueron creadas a partir de 1946. Cada una propone diversas soluciones a los distintos problemas urbanísticos contemporáneos, algunas de ellas inspiradas en las Garden Cities diseñadas por Ebenezer Howard, las cuales se basaban en un sistema de vivienda con mayor espacio libre y una nueva relación CAMPO - CIUDAD. Harlow New Town forma parte de la primerageneración de las New Towns y está ubicada en Essex al sur este de Londres, diseñada por Frederick Gibberd, uno de los más significativos arquitectos del movimiento moderno en Gran Bretaña.

2. Problema de Investigación

En 1940 hasta 1941, Gran Bretaña sufrió el más traumático episodio de bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, el llamado Blitz, el cual Alemania pretendía destruir a la RealFuerza Aérea en preparación para invadir el país.
Londres, al igual que muchas de las grandes ciudades quedo devastado, aproximadamente 1.4 millones de hogares, es decir, 1/3 de las viviendas de Londres quedaron destruidas, la industria sufrió grandes daños, los suministros de electricidad, agua y gas fueron interrumpidos.

Harlow, al igual que muchas de las new towns de la primera generación,fueron proyectadas por el gobierno como una alternativa para reconstruir el país y recuperar la economía, y no solamente a manera de amortiguar el crecimiento excesivo de Londres, como se cree generalmente.

Estas New Towns debían ser ciudades autosuficientes en las cuales se desarrollaría la industria con mano de obra y vivienda baratas. Era importante que estas New Towns cumplan con el ideal deciudad que se tenían durante la época para poder atraer a la mayor cantidad de personas para que el proyecto funcione.

3. Hipótesis

Al encontrar terrenos amplios y económicos las industrias aprovecharon para mudarse a estas nuevas sedes donde atrajeron a trabajadores para que vivan en la misma ciudad y a quienes podrían pagarles menos. Era importante que los habitantes de Harlow New Townencuentren un estilo de vida más cómodo que en la gran ciudad, con viviendas de alquiler más económica y amplios espacios verdes. El gobierno se encargaría de administrar estas nuevas ciudades, recibiendo las ganancias de alquiler, la venta del terreno, los intereses y los impuestos. Todos salían ganando.


4. Marco Histórico

a. El Blitz de a segunda Guerra Mundial
La palabra Blitz proviene deltermino alemán “Blitzkrieg” o guerra relámpago, y se refiere al periodo en el cual las tropas alemanas bombardearon Gran Bretaña con el propósito de destruir a la R.AF. (Royal Air Force) y prepararla para el gran ataque1.
El bombardeo de Londres fue entre el 7 de setiembre de 1940 y el 10 de mayo de 1941 y se centró en atacar centros industriales y civiles. Londres, en ese entonces era la ciudadmás desarrollada de Inglaterra y una de las más grandes del mundo, era tanto el foco del imperio Británico, como el centro de comercio Internacional y la capital nacional. 2
Es por eso que Hitler, frustrado por la superioridad de las tropas británicas sobre la Luftwaffe (fuerza aérea alemana) y su bombardeo sobre las principales ciudades alemanas, prometo destruir Londres y la esencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte película New in Town
  • TOWNE
  • Harry Harlow
  • Harry Harlow
  • Christmas town
  • The town
  • Lo New
  • New

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS