Harneros

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Se llama harneo al proceso mecánico de separación de partículas basándose en su tamaño, a través de su aceptación o rechazo por una superficie, normalmente una malla.
En la minería y en laindustria de los agregados para la construcción, la aplicación más común de harneros es la de clasificar materiales después de los chancadores, y suelen utilizarse dos tipos de circuitos: cerrados y abiertos.Área arneros
Además de la frecuencia y amplitud, el ancho y largo del harnero juegan un papel muy importante en la eficiencia y rendimiento que se obtiene de un equipo.
El ancho del harnerotiene relación con la capacidad de clasificación. Mientras más ancho es el harnero, mejor es la distribución de carga y menor el espesor de la cama de material. Ello hace que las partículas pequeñasqueden más cerca de la superficie de la malla y tengan más oportunidades de pasar por las aberturas.
El largo del harnero es importante para obtener una eficiencia de clasificación alta, pues a mayorlongitud del harnero, mayor es el tiempo de exposición de las partículas a las aberturas de la malla y más alta la probabilidad de que éstas pasen por las aberturas.

N° de pisos
El número de pisos odecks es también un ítem importante, ya que éstos no sólo alojan a las mallas de corte, sino también a las conocidas como mallas de alivio, que –instaladas antes de las mallas de corte- permitenmejorar la eficiencia de clasificación y alargar la vida útil de la malla de corte, reduciendo la cantidad de mineral que llega a las mallas de corte fino. Estudios han demostrado que las mallas de aliviojuegan un papel tan importante en el proceso de harneo que en los últimos diez años se ha vuelto popular el uso de harneros de 4 y 5 decks. En otras palabras, si se tiene un producto con un rangogranulométrico amplio y se desea hacer un corte fino (12 mm o menos), es conveniente reducir la cantidad de material que llega a la malla de corte fino, lo cual sólo se logra utilizando mallas de alivio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harneros
  • harneros
  • harneros
  • pts cambio de mallas harneros
  • Harnero O Mallas
  • Harnero y Chancado
  • Clasificacion De Harneros
  • Cálculos, Chancadores, Alimentadores, Harneros, Espesadoress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS