Harold avila

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ABORTO

Actualmente en Colombia por medio de la Corte Constitucional en Sentencia C-355/06 se aprobó el aborto en 3 casos:
1. Por violación,
2. Por malformación del feto.
3. Por que peligrala vida de la madre.

Desde el punto de vista Naturalista esto es un acto inhumano ya que esta atacando o violandole el derecho a la vida a esa persona que esta por nacer.
Si vemos desde elPunto Teleologico o desde la Divinidad esto seria un pecado ya que esta estipulado en la (Biblia 1960)
Pero con el pasar del tiempo muchas personas nos hemos vuelto positivistas ya que permitimos alas nuevas normas o leyes que expide el Congreso de la República y de una a otra forma nos adaptamos a las Sentencias o decisiones que tome la Corte Constitucional en este caso por medio de laSentencia C-355/06 que aprueba el aborto en estos 3 casos anteriormente nombrados y lo que esta escrito o tipificado lo aceptamos y lo dejamos pasar sin hacer nada.

En este caso me pondría yo dellado Ius-Naturalista y no estaría de acuerdo con esta Sentencia expedida por la Corte Constitucional en el año del 2006 ya que al permitir el aborto estaríamos negandole la vida a una persona yestamos violando el Articulo 11 de la Carta Magna Colombiana que dice que "El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte" por lo tanto ninguna persona puede arrebatarle la vida a otraya que esto es un Derecho Fundamental y pondera por encima de los demás y como decia el Filosofo (Kelsen,Teoria Pura del Derecho) La Norma Fundamental o la Constitución es la norma que valida lasdemás normas jurídicas por lo tanto la Constitución esta por encima de todo y el Gobierno no puede seguir creando y dictando leyes y sentencias sin tener en cuenta la Constitucion y de alguna uotra forma apuñalarla o patearla como lo diríamos en términos grotescos.

BIBLIOGRAFIA : (Biblia Reina Valera 1960- Éxodo Cap 20 vr 13)
(Hans kelsen, Teoria Pura del Derecho Ed.Porrua, 2009)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harold
  • harold
  • harold
  • Harold
  • harold
  • harold
  • Harold
  • harold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS