harold

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013









Índice


Índice…………………………………………………………………………………....1
Introducción…………………………………………………………………………….2
Presentación de la empresa………………………………………………………….3
Prácticas de benchmarking…………………………………………………………..
Misión, Visión, Servicios
Cargos de la empresa
Cuadro comparativo
Rediseño de Cargos por competencias
Análisis de capacitación
Plan de capacitación
Reclutamiento yselección









Introducción
En este trabajo realizamos un proceso investigativo en el Hospital Militar de chile en donde estuvimos 3 semanas recolectando información acerca de perfiles de cargos descripciones de cargos, métodos de reclutamiento y viendo procesos de capacitación
Como objetivo de este trabajo investigativo es poder analizar cómo funcionan instituciones o empresas dechile con respecto a la administración de recursos humanos por competencias.













Presentación de la empresa

Desde su lejana inauguración en 1932, hace ya ochenta años, el Hospital Militar de Santiago ha sufrido modernas y drásticas transformaciones que le han permitido, necesariamente, ir a la par con la medicina moderna. Una flamante infraestructura hospitalaria, sumada ala compleja y virtuosa manipulación de las últimas tecnologías médicas, hacen de este complejo hospitalario, un verdadero referente en la entrega y administración de salud en el país.

Un poco de historia
Fue en 1914 cuando el Ejército, consciente de la necesidad de contar con un organismo capaz de entregar una atención especializada en salud al personal de la Institución, dispone la creacióndel “Comité Pro Hospital”, con la misión de dar forma al proyecto de construcción de un Hospital Militar para Santiago. Se le disponía, además, recolectar los fondos para su fundación. Su ardua tarea se verá cristalizada 14 años después, en 1928, cuando se da inicio a su construcción. Serán 4 años más de trabajo, los que presidirán la inauguración del flamante Hospital Militar de Santiago, en elaño 1932. Los primeros servicios con que contaba: Urología, Laboratorio Clínico y Radiodiagnóstico. Toda una proeza para el país








Misión
Proporcionar una atención centrada en el paciente, con criterios de oportunidad, equidad, seguridad y eficiencia, en un ambiente de colaboración docente, como medio para alcanzar la excelencia.
Visión
Ser un hospital clínico consolidado, líderen gestión de salud y tecnología, con un sólido compromiso de sus integrantes por brindar una atención cálida personalizada y oportuna, que lo proyecte ante la sociedad como una opción segura.


Servicios
Horas medicas
Servicio al cliente
Servicios complementarios
Cuentas clínicas
Hospitalización







BENCHMARKING

Según los cargos analizados e investigando sobre HospitalMilitar nos encontramos con normas internas de administración de recursos humanos que limitan la calidad de los servicios, los procesos de planeamiento, selección, evaluación y desarrollo de la carrera administrativa se efectúan formalmente sin alcanzar los objetivos establecidos. Regularmente el personal es asignado de acuerdo a sus calificaciones y las necesidades institucionales, la mayoría delpersonal expresa insatisfacción por la gestión de los recursos humanos y considera limitaciones en las condiciones de trabajo.

Se determinó también que las escasas habilidades y relaciones de los jefes afectan el desempeño de los trabajadores. Hay carencias de trabajo grupal y falta de un clima de cooperación y que la capacitación es inadecuada, e incluso inexistente por el personaladministrativo. El personal requiere de ella, de preferencia en convenios para entidades académicas externas.

Con toda la información recopilada podemos concluir que ellos no ocupan las prácticas de la gestión de Benchmarking ya que hay graves problemas con el departamento de RR.HH.
Se basan en mecanismo antiguo y tradicional, como descripciones de cargos, evaluaciones de desempeño, etc. No tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harold
  • harold
  • Harold
  • harold
  • Harold
  • harold
  • harold
  • harold B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS