harreta la divah ahree 7u7

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Nuestra noción de la familia con necesidades especiales parte por reconocer las peculiaridades de cada familia en relación con su adscripción socioclasista, y los valores existentes en cada gruposocial. La familia se inserta en ambientes culturales diversos, en cada hogar la cotidianidad expresa un modo de vida y unas relaciones particulares, que deben tomarse en cuenta al atender a cadamadre o padre, aunque es posible formular algunas regularidades generales.

Ante situaciones difíciles se pone en juego todo el equilibrio familiar. Parece natural que la persona ante este eventoesperado en muchos casos e inesperado en otro, se pregunte muchas cosas, que en otras circunstancias nos parecerían, cuando menos extrañas. El comportamiento pautado socialmente para una familia estáexpresado en los valores sociales. Las culpas se expresan como reproches que se hace a sí mismos, como autorrecriminación. Incluso algunos familiares se sienten como atrapados en una situación sinsalida. En otros casos se sienten indefensos, débiles para enfrentar su realidad.

Los mecanismos de defensa a la larga no resultan eficaces. La duda y la incertidumbre pueden provocar más ansiedad quela verdad dolorosa. Sobre la base de un reconocimiento realista puede edificarse proyectos más objetivos, movilizadores de la familia. Los sentimientos de frustración pueden conducir al rechazo porel anciano.

Brindar a la familia apoyo emocional e información, que permita un mejor equilibrio emocional, es un aspecto esencial en el tratamiento integral de cualquier forma de discapacidad. Lafamilia es el factor más importante en la rehabilitación de las funciones en el anciano. El futuro de este dependerá en gran medida de la capacidad de estos de enfrentar el problema.

Resultaimportante el apoyo que se le debe brindar a estas familias, con el fin de lograr en ella un mejor entendimiento de la discapacidad, elevar la autoestima familiar e incentivar la reincorporación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7u7
  • ahre
  • Ahre
  • ahre
  • Historia 7u7
  • Ahre.
  • ahre
  • Mueran todos ahre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS