Harry potre

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
HARRY POTTER
y la piedra filosofal
CAPITULO 1 EL NIÑO QUE VIVIO

Added by Don benjo
En el primer capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, se nos presenta a la familia Dursley.Al parecer un par de horas después de la derrota de Voldemort. Viven en el número cuatro, de Privet Drive, Whinging Little, Surrey y estaban orgullosos de decir que eran perfectamente normales. Vernon Dursleyera el director en una empresa llamada Grunnings que fabrica taladros. Petunia Dursley, su esposa, es una ama de casa, que se preocupa en exceso por su hijo Dudley Dursley y también chismeando y hablando mal de los vecinos. Petunia tenía una hermana que se casó con james Potter, pero eran tan diferentes a los Dursley que ni siquiera se hablaban. Los Dursley al levantarse unos martes preparados paraun día normal. Pero Vernon al dirigirse a su trabajo, se dio cuenta de muchas cosas extrañas durante todo el día. Le pareció ver un gato leer un mapa fuera de su casa, y gente extraña se encontraba en las calles vestida con túnicas, hablando de alguien que lo llamaban "quien-tu-sabes" y de su sobrino Harry Potter.
Vernon regresó a su casa y le preguntó a Petunia acerca de los Potter, pero a ellanunca le gustó hablar de ellos por lo que no le siguió el tema. Después de ver un reportaje de las lechuzas volando durante todo el día y además de cientos de estrellas fugaces por la noche, los Dursley se fueron a la cama. En su calle, un hombre apareció de la nada. Su nombre era Albus Dumbledore, había ido a esperar a Rubeus Hagrid. El gato que se había posado en la pared del señor Dursley setransformarse en una mujer de edad avanzada Minerva McGonagall. Habían venido a entregar a un bebé, Harry Potter, que acababa de perder a sus padres en una batalla con, Lord Voldemort a pesar de que había sobrevivido a pesar de que el Señor Oscuro había utilizado una maldición asesina en él, sólo se le había formado una cicatriz. Hagrid llegó en una motocicleta voladora y lo colocaron en el escalónde la casa de los Dursley con una carta explicando los acontecimientos de la noche. Mientras que todo el mundo mágico celebraba la caída de Voldemort "¡Por Harry Potter... el niño que vivió!"

CAPITULO 2 EL VIDRIO QUE SE DESVANECIO

Added by Don benjo
10 años han pasado desde el 1er capítulo. Harry tiene casi 11 años vive en un armario debajo de las escaleras de la casa de los Dursley. Leatormenta Dudley, que lo golpea y fastidia hasta más no poder. Harry es despertado una mañana por su tía Petunia diciéndole que sirva los tocinos inmediatamente, porque es el cumpleaños de Dudley y todo debe ser perfecto. Dudley se molesta porque tiene sólo treinta y siete presentes, uno menos que el año anterior. Cuando una vecina llama para decir que ella no será capaz de cuidar a Harry por esedía, Dudley se echa a llorar "de forma fingida" diciendo que le molesta que Harry tenga que ir con el en su viaje de cumpleaños de al zoológico. En el zoológico, el amigo de Dudley Dursley, Piers Polkiss, como siempre lo fastidian. En la casa del reptil, Harry presta mucha atención a un boa constrictor y queda asombrado cuando él es capaz de mantener una conversación con él. Al darse cuenta de loque Harry está haciendo, Piers llama a Dudley y al Tío Vernon, Dudley empuja a Harry a un lado para ver mejor a la serpiente. De pronto, el vidrio que protege la serpiente se desvanece y la boa se desliza sobre el suelo. Dudley y Piers afirman que la serpiente les atacó. En casa, Harry es castigado por el incidente de la serpiente, es enviado a su armario sin ningún comer y sin saber por qué losDursley le habían castigado.

CAPITULO 3 LAS CARTAS DE NADIE

Added by Don benjo
Castigado por el incidente del boa constrictor, Harry está encerrado en su armario hasta el comienzo del verano. Cuando por fin está libre, se pasa la mayor parte del tiempo fuera de su casa para escapar de los tormentos de Dudley y sus amigos. Harry está muy entusiasmado por la perspectiva de iniciar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potro
  • Los potros
  • potre
  • potro
  • potro
  • potro
  • Potres
  • Potre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS