Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

En este libro Harry ya tiene 13 años, y por primera vez en la serie comienza a haber rasgos de amor y odio. La película muestra esto, aunque no es uno de los puntos más importantes del libro.

La trama del libro describe que un peligroso asesino, Sirius Black, se escapó de Azkaban, y al parecer está dispuesto a encontrar y a matar a Harry. Se sabetambién que es la primera persona de escapar de la prisión de magos y nadie sabe cómo lo hizo. Muchos dicen que es por los poderes que adquirió cuando estuvo en el bando de Lord Voldemort. Black es el Prisionero de Azkaban que cita el título del libro. Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord voldemort , el mago mástemible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry . Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tios y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria.Trashaber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por sifuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos,los dementores , seres adominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos.Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más . Harry Potter y el Prisionero de Azkabanes un festín visual, un renacimiento de la saga, el brinco inevitable de la infancia a la pubertad y el puente sin regreso que abandona el mundo de la magia inocua, para adentrarse en la fantástica esfera del horror y lo desconocido.
Habrá sin duda quien haya gustado más del trabajo de Columbus en las dos realizaciones anteriores, pero hay que decir, sin riesgo a equivocarse, que el talento deCuatrón es innegable y está soldado con magia en cada una de las escenas de esta nueva entrega que resulta apabullante a la vista y definitivamente mucho más pletórica.
Hogwarts no es más la escuelita-castillo; hay un cambio abrumador, se ha transformado en un sitio más rico, con nuevos ángulos, locaciones, pendientes, lagos, explanadas, túneles y aulas; sin embargo es también un sitio mucho másoscuro; aún en los días soleados, los nubarrones opacan el cielo inglés; incluso el quiditch se juega bajo tormenta. La penumbra no es sólo para el paisaje, los diálogos se han vuelto más duros, las rivalidades más intensas, los personajes más siniestros, la atmósfera más mística. Al llegar a Hogwarts, Dumbledore anuncia a los alumnos que los dementores vigilarán cada entrada, estando pendiente deSirius Black. También les anuncia que tendrán dos profesores nuevos: Lupin sería su nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Hagrid sería su profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Harry y Ron siguen teniendo las mismas materias que el año anterior, pero Hermione ha decidio todas las que puede.

El Guardián Secreto 
Un día, la clase se sorprende al ver a Severus Snape tomando elpuesto de Lupin, pues según él Remus ha enfermado. Les hace estudiar acerca de hombres lobo y reconocerlos, diferenciándolos de los animagos (magos capaces de transformarse en animales).

El primer partido de Quidditch llega, contra Hufflepuff. Dementores atacan el estadio y Harry se queda inconsciente, y se cae de su escoba en el aire. Dumbledore lo salva, pero su escoba sale volando al Sauce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter y el prisionero de azkaban
  • Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  • resumen de harry potter y el prisionero de azkaban
  • Analisis de un texto literario harry potter el prisionero de azkaban
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  • Harry potter y el prisionero de azkaban
  • harry potter y el prisionero de azcaban
  • Harry Potter Y El Prisionero De Askaban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS