Harry Potter y La cámara secreta

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Harry Potter y la cámara secreta
Harry era un niño mago quien aún no había desarrollado o puesto en práctica sus poderes. Él era hijo de James Potter y Lily Evans Potter, quienes murieron bajo una de las tres maldiciones imperdonables, Avada Kedavra la maldición asesina, por la cual no solo ellos si no muchos más, bajo el poder de Lord Voldemort. El también recibió la maldición asesina, perogracias a que su madre murió para salvarlo a él, con el poder del amor una magia antigua, el logro sobrevivir a esto y la maldición le reboto a Voldemort, debilitándolo de tal manera que solo podía vivir dependiendo de otro cuerpo. Convirtiéndose así en Harry Potter el niño que vivió. Tras esto su única familia eran los Dursley, su familia por parte materna compuesta por su tía Petunia (hermana deLily), su tío Vernon y su primo Dudley. Quienes eran de la peor clase de muggles que pudiera existir, odiaban todo lo que estuviera relacionado con la magia o cosas anormales, bajo su perspectiva. Pero debía estar con ellos para estar protegido.
A los 11 años Harry empieza a recibir cartas de Hogwarts el colegio de magia y hechicería donde estudiaron sus padres. Estas cartas no las pudo leerhasta que llega Hagrid el guarda bosques del colegio, para ayudarlo a salir de la casa de sus tíos, él lo introduce al mundo de la magia. En el tren del colegio conoce a Ron Weasley, quien se convierte en su mejor amigo y a Hermione Granger, quien a pesar de su manera de ser y de que al principio la criticaron mucho también termina siendo su mejor amiga. En la ceremonia de selección de casas, alprimera opción que el sombrero seleccionador le dio fue Slytherin pero el prefería cualquier otra en vez de esta por lo que queda en Gryffindor, junto con Ron y Hermione. En su primera clase para aprender a volar escoba atrapa una pequeña bola con una destreza inigualable. Convirtiéndose así en el buscador del equipo de su casa, siendo así el jugador más joven en estar en un equipo de Quidditch en unsiglo.
Harry regresa a casa de sus tíos al finalizar el primer año en su nueva escuela, donde es maltratado y tratado como inferior, como de costumbre. Su tío se mantiene muy bravo con el no solo por su existencia, porque vive con ellos y por el hecho de ser un mago; si no porque su lechuza Hedwig hacia mucho ruido, pues estaba muy aburrida ya que estaba a acostumbrada a salir a dar vueltas porlos terrenos de Hogwarts.
Sus tíos consideran que él no es importante y que es anormal, casi nadie sabe de su existencia por lo que cuando sus tíos iban a recibir una visita lo obligaron a permanecer en silencio durante toda la noche fingiendo no existir. Esta misma noche un elfo doméstico, Dobby. Le fue a decir que no fuera al colegio pues cosas malas pasarían en el colegio. Dobby hizo magiaen la casa de los Dursley, por lo que el ministerio de magia le manda una carta a Harry diciendo que si vuelve a hacer magia sería expulsado del colegio.
Días después Ron con sus dos hermanos Fred y George van a rescatar a Harry en el carro volador de su pare sin ninguna autorización. Por lo que cuando llegan a la Madriguera la señora Weasley, Molly, regaña a sus hijos pero trata amablemente aHarry. En la casa de Ron conoce a Arthur el padre de Ron y a Ginny su hermana, quien se pone nerviosa cuando está en la misma habitación que Harry. Harry se queda en la Madriguera el resto de las vacaciones, llegando a considerarla casi su casa.
Cuando van a ir a comprar los útiles escolares, se transportan mediante polvos Flu (polvo que usan los magos para transportarse de una chimenea a otra).Cuando Harry entro a la chimenea no sabía que era lo que tenía que hacer por lo que cuando dijo el lugar al cual quería ir no lo dijo bien y llego a Flourish y Blotts en el callejón Knockturn en vez de al callejón Digon. Allí en el callejón donde compran los magos malos, ve a Malfoy y a su padre averiguando algunas cosas en la tienda, de la cual luego logra escapar. Al llegar a la tienda donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Harry Potter y la camara secreta
  • RESUMEN DE HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
  • harry potter yla camara secreta
  • Primeros 9 Capitulos De Harry Potter Y La Camara Secreta
  • Resumen Y Critica De Harry Potter La Camara Secreta
  • HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
  • Harry Potter y la Camara Secreta
  • Harry Potter y la Camara Secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS