Harry Potter y la piedra filosofal

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Harry Potter y la Piedra Filosofal





AUTOR, RESUMEN Y PERSONAJES.
El libro fue creado por Joanne K. Rowling.
Contiene 254 páginas y es de la editorial Salamandra. La historia se desarrolla el día del 11º cumpleaños de Harry Potter quien descubre que es un mago y que tiene la oportunidad de estudiar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Una vez allí descubrirá que es unapersona muy especial conocida como ‘El niño que sobrevivió’: con tan solo un año de vida salió airoso de un ataque del tenebroso mago conocido como Lord Voldemort, el cual se debilitó. Ahora irá descubriendo más secretos de su pasado y de su familia junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.
Descripciones de los personajes
Principales: (protagonista y antagonista)
Harry Potter: Él es elprotagonista, un niño que perdió a sus padres y que tiene que vivir con sus malvados tíos quienes durante 11 años le hacen creer que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. Harry Potter entra a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.
Lord Voldemort: Es el asesino de los padres de Harry. Estudió en Hogwarts y pertenecía a la casa de Slytherin. Quiere cobrar venganza con Harrypor haberlo derrotado. Su principal misión es apoderarse con la piedra filosofal para obtener la vida eterna.
Secundarios:
Ronald Weasley: Es el mejor amigo de Harry, proviene de una larga familia de magos que han ido a la escuela de Hogwarts y a la casa de Gryffindor. Tiene 4 hermanos y una hermana, por lo cual a veces siente que no es muy importante, pero sus dos amigos siempre hacen quedeseche esa idea.
Hermione Granger: Es la mejor amiga de Harry. Muy inteligente debido a su esfuerzo por el estudio. Hija de muggles (personas que no pertenecen al mundo de la magia), para ella fue un milagro que le llegara la carta que la aceptaría en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Queda en la casa de Gryffindor junto a Harry y a Ron.
Hagrid: Es un gran amigo de Harry. Fue expulsado deHogwarts, una vez fuera de la escuela es contratado como el guardabosque de Hogwarts. Robusto, alto, peludo.
Los Dursley
Petunia y Vernon: Son los tíos de Harry los cuales le hacen pasar una infancia llena de abusos, le ocultan la verdad sobre sus padres, lo encierran en un armario, no se acuerdan de su cumpleaños, entre otras cosas.


Dudley: Hijo de Vernon y Petunia, orgullo de sus padres.Tenía gran parecido con su padre por su cara rosada, ojos pequeños. Su madre decía que parecía un bebé de ángel, en cambio Harry decía que más se parecía un cerdo con peluca. Era un niño demasiado mimado por sus padres y ambicioso.
Albus Dumbledore: Director del colegio Hogwarts, considerado el mago más grande de los últimos tiempos. Posee una barba larga, blanca y brillante. Muy comprensivo,simpático, es a uno de los pocos que Voldemort teme.
Minerva Mcgongall: La profesora Mcgongall es la vice - directora de Hogwarts y mano derecha de Dumbledore. Jefa de la casa de Gryffindor, mujer de aspecto severo, estricta y muy inteligente.
Quirrell: Profesor contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Tartamudea al hablar y es algo tímido y cobarde.
Snape: Hombre alto, cabello largo y graso, narizganchuda y con ojos negros. Es el profesor de Pociones en Hogwarts y encargado de la casa de Slytherin.
Neville Longbotton: Es el niño más despistado de todo el mundo, gordo y llorón, tenía una rana llamada Trevor que siempre la pierde. Además, frecuentemente se le están cayendo las cosas en las clases de pociones.
Draco Malfoy: Chico rubio, prepotente y abusón, se cree mejor que los demás y esel rival de Harry en el colegio.
Fred y George: Son gemelos, se caracterizan por ser los más divertidos de la familia Weasley y son bastante traviesos, estudian en Howarts y están siempre metidos en problemas.
MOTIVO DE LA ELECCIÓN DEL LIBRO & EDAD PARA LA QUE VA DIRIGIDA
El motivo por el que he elegido Harry Potter y la piedra filosofal es la temática del mismo. Esta saga de libros es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y La Piedra Filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Resumen de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS