Harry Potter

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (conocida como Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2 en el mercado angloparlante) es una película de los géneros épico, acción y fantasía dirigida por David Yates.2 Es el segundo episodio de la séptima película (octava y última parte de la saga) de Harry Potter, basado en la novela homónima de J. K. Rowling. A pesar de ser dos películasse les trató como una sola, ya que se basan en el mismo libro. El guion estuvo a cargo de Steve Kloves y fue producida por David Heyman, David Barron y Rowling. Fue estrenada en la mayor parte del mundo el 15 de julio de 2011, pero en algunos países su estreno fue recorrido un día antes, mientras que en China se hizo presente hasta el 4 de agosto de 2011. La película fue convertida totalmente alformato 3D y fue presentada en dicho formato y también en 2D y IMAX. Este largometraje recibió tres nominaciones a los Premios Óscar: mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales. Se posicionó como la tercera película con mayor recaudación en la historia consiguiendo 1.341 millones, siendo posteriormente superada por The Avengers (2012, 1.511 mill).
La duración total dela película es de 276 minutos (4 horas 36 minutos), siendo este episodio los restantes 130 minutos (2 horas 10 minutos), además de ser el de la duración más corta de toda la saga.
Tras enterrar a Dobby, Harry pregunta al duende Griphook por qué Bellatrix Lestrange cree que la Espada de Gryffindor debería estar en su bóveda del banco Gringotts. Éste responde que en dicha bóveda hay una copiaconvincente de la misma espada y que sólo un duende puede reconocer si es falsa. Sabiendo cómo Bellatrix reaccionó al ver que creían que habían estado en la bóveda, Harry sospecha que un Horrocrux de Voldemort esté guardado allí, y planea con Griphook, Ron y Hermione entrar a Gringotts y robarlo. Harry luego habla con Ollivander, quien le dice que la varita que tomó de Draco Malfoy ahora le pertenece aél y la misma lo reconoce como su amo.
Hermione utiliza un cabello de Bellatrix para transformarse en ésta con la poción multijugos, y Ron se disfraza de un mortífago extranjero. Finalmente, se transportan a Gringotts. Al entrar, un duende le pide la varita a Hermione ya que habían sido advertidos de una posible Bellatrix Lestrange falsa, pero Harry, bajo la capa con Griphook sobre sus hombros,utiliza el maleficio Imperius contra el duende de Gringotts, y éste, bajo el efecto del hechizo, los deja pasar. Se transportan en un vehículo que viaja encima de unas vías, pero éste pasa por una cascada que revela objetos ocultos, e inmediatamente Hermione y Ron vuelven a ser ellos mismos. Entran a la bóveda donde Harry descubre que el horrocrux es nada menos que la Copa de Helga Hufflepuff.Llegan a obtenerla, pero son atrapados en la bóveda por Griphook, quien no llega a un acuerdo con el trío y roba la Espada sin avisar. Al salir, son descubiertos por las autoridades del banco y los tres amigos se montan en un dragón, que vigilaba la bóveda, escapando con él y destruyendo gran parte del techo de Gringotts. Al llegar a un campo, se dan cuenta de que el dragón está bajando y saltan a unlago. Ya en el agua, Harry tiene visiones de un ataque de cólera de Voldemort, quien ha descubierto que obtuvieron un Horrocrux y mata a todos los duendes de Gringotts. En esa visión, Voldemort piensa en Hogwarts y en Helena Ravenclaw, hija de Rowena, lo que le da sospechas a Harry de que hay otro Horrocrux escondido en el castillo. En Gringotts, la Espada de Gryffindor desaparece de la mano muertade Griphook.
El trío de amigos se transporta al pueblo de Hogsmeade y son detectados por algunos mortífagos, pero Aberforth, el hermano de Albus Dumbledore, les resguarda en su taberna y les revela que ha observado a Harry desde un espejo al que le faltaba una parte que estaba en propiedad del muchacho y que fue él quien envió a Dobby para que los salvara. Poco después, Neville Longbottom...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS