Harry Potter

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Las novelas de Harry Potter fueron escritas por una mujer inglesa llamada Joanne Rowling. La "K" escrita en los libros , sería el nombre de "Kathelyn" y no es parte de su verdadero nombre. En Bloomsburry , el editorial que publicó los libros primero, le dijeron que nadie leería un libro escrito por una mujer y que le convenía poner sólo las iniciales. Como "J.R" no sonaba muy bien le sugirieronque se invente un segundo nombre. Ella se puso Kathelyn en honor a un pariente de ella.
Esta saga trata sobre un pequeño mago llamado Harry James Potter. Un malvado mago llamado Voldemort asesino a sus padres una noche de Halloween cuando Harry solo tenía un año. Él también trato de asesinar a Harry , pero cuando el hechizo lo tocó , este reboto. Lord Voldemort perdió sus poderes y todoscreyeron que él había muerto , aunque el seguía vivo. En cuanto a Harry, el se convirtió en el famoso "Niño que sobrevivió". Lo llevaron a vivir con sus horrorosos tíos y primo, los Dursley. El nunca supo que era un mago hasta que un semigigante llamado Hagrid viene a buscarlo para llevarlo al colegio Hogwarts de magia y hechicería. Allí conoce a Ron y Hermione , a muchos otros magos , criaturas mágicasaprende mucho y vive muchísimas aventuras para derrotar a Lord Voldemort quien ha regresado.
En esta historia hay muchas cosas que se podrían destacar o analizar. En estos libros , se destaca mucho el amor. Una de las cosas que más me gustan respecto a este tema en las novelas es que muestra el amor incondicional que uno siente por su familia , seres queridos , etc , pero también muestra losprimeros amores adolescentes. La primer muestra de amor en la historia es cuando James y Lily se sacrifican para salvar a Harry. Eso muestra el amor incondicional que un padre siente hacia sus hijos , como haría lo que sea para que sus hijos vivan una vida feliz , incluso si tiene que sacrificarse así mismo.
También se demuestra el amor incondicional que uno siente por su familia , cuando serelatan algunas historias de Dumbledore. Él tenía un hermano llamado Aberforth y una hermana llamada Ariana. Un día unos chicos atacaron a la pequeña y esta sin querer usó la magia. Ellos se aterraron y empezaron a amenazar a la niña. Percival (el padre de Dumbledore) mato a los muggles y fue mandado a la prisión de Azkaban. Años más tarde cuando Albus ya había terminado Hogwarts , Ariana sin querermato a Kendra (madre) con sus poderes (Ariana era mantenida oculta). Dumbledore tuvo que encargarse de su familia al ser el mayor. Un día un familiar de Bathilda Bagshot llamado Gellert Grindelwald fue a vivir al Valle de Godric. Se hizo amigo de Dumbledore y juntos planeaban cosas para conquistar el mundo, entre ellas encontrar las reliquias de la muerte. Albus se enamoró de él. Una tarde Aberforthempezó una discusión contra los planes de ellos. La discusión terminó en un duelo. Ariana preocupada salió de su habitación a ver que pasaba. Ella terminó muerta en el piso , alguno de los tres le había lanzado un hechizo asesino. Grindelwald se fue y sólo comenzó su reinado del terror. Dumbledore quedo devastado. Luego de unos años fue a buscar al mago que tanto había amado. Lo retó a duelo ,ganó y le quitó la varita de saúco que este había conseguido. Por el resto de su vida se lamentó. Aberforth estaba peleado con el y no le quedaba nadie más en su familia. Decidió hacer el bien que pudiese y dejar de lado todos aquellos males que había planeado en su juventud. Todo lo bueno que hizo fue por su familia. Lo que el veía en realidad en el espejo de Oesed no era un par de medias , era sufamilia , es por eso que tanto entendía a Harry.
Hay un montón de otras ocasiones en que este amor incondicional aparece. Pero mejor pasemos a los amores adolescentes. Cuando empiezan a crecer , Harry y el resto empiezan a enamorarse. A Harry empieza a gustarle Cho Chang , quien fue su novia , pero terminan peleándose. Ginny estaba enamorada de Harry desde que lo vio por primera vez , y estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • Harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS