harry potter

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Harry Potter fue creado por la escritra J.K. Rowling en 1990 mientras ella viajaba por tren desde Manchester hacia Londres. La muerte de su madre en el mismo año le ayudó a decidir que Harry seríaun niño huérfano. Le otorgó la misma fecha de nacimiento que ella, el 31 de Julio. Rowling dijo que esa fecha era especial porque ningún otro famoso tenía esa fecha de nacimiento. Además, como dato tecuento que Rowling ha afirmado que el ancestro espiritual de Harry es Wart, de la novela “La Espada en la Piedra”.
Harry Potter nació el 31 de Julio de 1980 en un pueblo llamado el Valle de Cedric.Cuando sólo era un bebé, el poderoso mago oscuro Lord Voldemort, mató a sus padres James y Lily que trataron de protegerlo. Lord Voldemort, entonces, usó su más poderoso hechizo en contra del niño: elsiempre mortal “Avada Kedabra”. La sorpresa del oscuro mago fue que el hechizo rebotó afectándole a él mismo convirtiéndolo en un ente indefenso durante mucho tiempo. Debido a ese hecho, Harry seconvirtió en “el niño que vivió”, y su nombre se hizo conocido en todo el mundo mágico por ser el único sobreviviente a ese hechizo. Pero Harry creció en el hogar de la Familia Dursley, en el número 4 dePrivet Drive, sin saber de su calidad de mago. Sin embargo, a los 11 años se entera de la verdad y comienza sus aventuras al ser aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
La historia deHarry Potter está escrita en siete libros que cuentan sus luchas, sus amistades, sus amores, sus hazañas y peligros mientras estudia en Hogwarts, el colegio de magos. Sus amigos más fieles sonHermione, que lo guía con su inteligencia y lo apoya incondicionalmente como amiga, y Ron, que es su amigo cómplice y en el que siente más apego. Ellos son parte de todas las aventuras de Harry y su luchacontra el mal, causado por el mago tenebroso Lord Voldemort. A la lucha también se integran Nevile, Luna y Ginny. En todo el tiempo de estudiante de Harry, el director del colegio Albus Dumbledore, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS