Harry potter

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
“Harry Potter”

Desde un punto de vista filosófico, los libros de Harry Potter tienen mucho que ofrecer. La autora, J.K. Rowling permanece fiel a su publico de principio a fin. Hay quetomar en cuenta que es un publico cambiante. Generalmente, cuando se empieza a leer los libros de Harry Potter, se es niño o jóven adolescente. Sin embargo, al llegar al final, se tienemás edad que en esos años puede simbolizar un nivel de madurez completamente diferente. En lo personal, leí el primero a los once años y el último a los diecinueve.

Creo que algo muyimportante que no hay que perder de vista es el bien y el mal. En los libros, es muy fácil distinguir entre éstos, no así en la vida real. Sin embargo, creo que es muy valioso el hecho de queHarry nunca piensa en cambiarse de lado. Desde que llega a Hogwarts, tiene muy claro de qué lado estar. Considero que Harry asume muy bien su papel como ‘héroe’.

La escena casi alfinal del último libro, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, en la que Harry decide entregarse, siendo un adolescente es una de las escenas más conmovedoras y con más sentido dellibro.

Creo que toda la saga es un mundo imaginario metafórico que se puede, casi tangiblemente, traducir a la vida real. Luchar por un sueño, tener un ideal, nunca corromperse, entenderque la vida vale menos que el honor y tener en orden las prioridades.

En el libro, Harry es ‘el elegido’. Todo gira alrededor de él. En la vida real, cada quien es el elegido. Es unabatalla contra uno mismo, contra la parte mala dentro de cada quien; contra la parte infantil y egoísta y la inclinación a corromperse que cada persona, a distinto grado, sufre.

En “HarryPotter y la Cámara Secreta”, Albus Dumbledore dice “No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones.” Creo que esta es una de las mejores citas de esta saga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS