Harry Potter

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
TITULO: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: Rowling , J. K.
Editorial: SALAMANDRA
Años y edición: 1999, 01 ed.

Joanne Rowling o másconocida como J.K. Rowling es la autora de esta obra, es una británica nacida en Gloucestershire el 31 de Julio de 1965, sus obras de la saga Harry Potter son las más famosas de esta autora, el estiloliterario de Rowling se caracteriza por los juegos de palabras, los vocablos sonoros, los enigmas ingeniosos y los nombres con fuerte carga semántica, al ser una gran escritora tuvo muchos premioscomo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Harry Potter es un chico huérfano recogido en casa de sus tíos, los Dursley. Según le han contado, sus padres murieron en un accidente de tráficocuando él apenas tenía un año. De aquel momento tan sólo le queda un pequeño recuerdo: una pequeña cicatriz en forma de rayo en la frente.
La vida de Harry Potter no es fácil. Por una razón que él noentiende sus tíos y su primo parecen odiarle... lo consideran distinto, diferente. Pero él es un chico normal... ¿o no?
"Harry Potter Y La Piedra Filosofal" es el primer libro de la saga de aventuras deljoven mago Harry Potter. Una saga que ha conseguido en todo el mundo un importante logro: hacer que los niños, los adolescentes y los mayores se animen a leerlos. Su autora, J. K. Rowling, ha logradoatraer la atención de todos con este personaje surgido al amparo de la mezcla de seres de las más distintas tendencias: tradición, superstición, mitología, literatura fantástica,...
Quizá lacaracterística más destacable de este primer libro es la forma tan peculiar y agradable que tiene Rowling de narrar los acontecimientos. Es un lenguaje directo, con muchas explicaciones pero sin un léxicoexcesivamente complicado. Podríamos definirlo como el genuino cuento que todos querríamos oír sentados alrededor de una chimenea en una fría noche de invierno.
Posiblemente ese sea uno de los secretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS