harry

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El cuarto mundo: ¿Un problema crónico?
El surgimiento del cuarto mundo esta estrechamente ligado con la globalización.
El termino cuarto mundo es usado para referirse a personas, de muy escasosrecursos, que están dentro de una nación con grandes riquezas.
Este problema es provocado por la mala distribución de las riquezas de una nación. Este fenómeno comenzó en la década de los 70’s,ciertamente la pobreza siempre ha estado presente, pero este fenómeno ha tomado fuerza con el paso de los años.
Un caso claro es el de la India; un país con grandes riquezas, la ciudad de Bombai que tienepreciosas arquitecturas, esta ciudad tiene muchas atracciones pero por otro lado la pobreza, personas que viven en precarias condiciones y peor aun, son azotados por fenómenos naturales (climáticos).Lasituación de las personas empeora cada vez mas y las personas con grandes riquezas no toman conciencia de que si dejaran por un mes de comprar grandes autos, o dejar de gastar dinero en cosas vanascomo perfumes o ropa; cuanta ayuda podrían entregar a esas personas. A pesar de que muchos países y personas han enviado ayuda, no es seguro que esa ayuda llegue a su destino.
Un caso emblemático esel del vocalista de la banda U2; Bono, quien envió ayuda, pero se preocupó de él mismo hacer llegar esa ayuda. Estos son los casos que hacen falta y que deberían verse mas.
Será posible que alguna vezlas personas con grandes riquezas puedan en vez de gastar en masajistas para sus perros, dirijan ese dinero a personas que si lo necesitan.
Es terrible ver dos realidades tan contrastantes en unamisma ciudad, gente que no tiene que comer, que muere en las calles de frio, de hambre y gente botando comida, en grandes hoteles, regodeando.
En el caso de las favelas; Sao Paulo, Brasil. Estáninsertas en medio de grandes hoteles, hermosos edificios, pero a unos cuantos pasos están marginadas las favelas; con gente que apenas puede vivir con lo que tiene, que vive oprimida por la delincuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry
  • haRRY
  • harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry & tu
  • Harry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS