Hart capitulo 1 y 2

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
I.PREGUNTAS PERSISTENTES

El texto comienza aludiendo la facilidad y la brevedad de definición de otras ciencias, tales como la medicina entre otras, frente a la complejidad de definición delderecho y todo lo que ello abarca. La mayoría de las personas no saben encontrar una definición para el término derecho y suelen responder cosas tales como “el derecho son las leyes” o “la forma dehacer cumplir las leyes”, pero eso no es del todo acertado, el derecho no solo es eso. En este texto se cita la facilidad y el conocimiento que tiene un ciudadano ingles para describir su sistemajurídico y la importancia cultural que le dan a su saber.
Después de tantos años siguen con la incógnita de ¿qué es el derecho? Y ¿porque nadie ha sabido responderlo?, Cuando su sistema es sobradamenteconocido.
Hay distintas formas de comprender el derecho, hay quien relaciona el derecho con la moral, ya que coinciden en muchas prohibiciones como por ejemplo: no matar. Unos piensan que el derechoson todas aquellas normas coactivas y otros piensan que el derecho es normativo, pero existen muchas normas de diferentes tipos, como las normas de educación. Algunas normas son obligatorias, por esotenemos que diferenciar entre “tener que” para las normas sociales y “deber” para las normas jurídicas que en el caso de ser incumplidas pueden ir acompañadas de un castigo.
Con relación a las normascoactivas se busca la explicación del cumplimiento de tales órdenes ¿por el miedo a la amenaza de un castigo? Entendieron que era por los sentimientos, esto es lo que lleva a los hombres a cumplirlas órdenes y a reprimir a los que las incumplen. Todo esto les hace pensar que el orden jurídico son las reglas y que los tribunales se apoyan en ellas para tomar decisiones pero la última palabra encuanto a su interpretación la tienen ellos ya que se puede llegar a discrepar a la hora de interpretarlas. Y entonces aparece la afirmación “las leyes son fuente del derecho, no parte del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • CAPITULO I 2 1
  • Capitulo 1 y 2
  • capitulo 1 y 2 de internacionales
  • CAPITULO 2 Contabilidad 1
  • CAPITULO 2 2014 1
  • CAPITULO #1 y #2 Chiavenato
  • Resumen Capitulo 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS