Harvey Milk

Páginas: 28 (6811 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1. Ficha técnica.
·Director- Gus Van Sant
·Año de producción- 2008
·Actores- Sean Peen; Harvey Milk, James Franco; Scott Smith, Emile Hirsch; Ayudante de Harvey Cleve Jones, Josh Brolin; Dan White, Diego Luna; Jack Lire, Lucas Grabeel; Danny Nicoletta, Alison Pill; Anne Kronenberg, Victor Garder- Alcande George Moscone, Denis O’Hare; Senador John Briggs, Anita Bryant; Ella misma opositora deHarvey Milk.
·Origen del guión- Hizo la película porque el también era homosexual enamorado de un inmigrante ilegal mexicano y heterosexual. Gus Van Sant estaba interesado en rodar una película sobre Harvey Milk desde hacía más de quince años. Por aquel entonces consideró para el papel protagonista a actores como Robin Williams, Richard Gere, Daniel Day-Lewis o James Woods.


2. La películade Harvey Milk empieza narrando su historia en una grabadora. Como llego a ser concejal siendo homosexual por si moría asesinado.
Cuenta como conoció a un chico, Scott, el día de su cumpleaños en el tren y después de pasar con él su cumpleaños le dice que no está orgulloso de lo que ha hecho con su vida. Juntos deciden irse a san Francisco, a un pueblo llamado el Castro donde montan una tiendade fotografía. Se presentan al dueño de una tienda de licores que está situada en frente y Harvey se fija en el cartel de la Asociación de Comerciantes del Castro a la que se presenta y por ser homosexual le cuesta acceder, hasta que por fin lo consigue a la cuarta vez cambiando su aspecto a uno más formal, según él mas como un empresario.
Se presenta a concejal y Scott absorbido por toda esasituación lo deja, es decir, Harvey continúa solo sin ayuda suya. Para defender sus derechos no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. También empieza a salir con Jack, su nueva pareja, un joven inestable que acaba suicidándose por la presión política. Harvey cuando pasa a ser concejal del Castro tiene un nuevo ayudante Dan White, un hombre religioso que invita a Harvey a elbautizo de su hija como señal de confiar en él. Harvey lucha contra Anita Bryant una católica republicana que va contra los derechos de los gais despidiendo a todo aquel que fuese gay o respetara de la escuela. Él para contraatacar y conseguir más votos va moviéndose y saliendo en televisión. Al final lo consigue y gana. Dan White arto de todo y contra Harvey se presenta en el despacho del alcaldeGeorge minutos antes de dejarlo y le pide por favor volver al puesto donde estaba antes, este como no le dejo Dan saco una pistola y lo mato en su propio despacho. Se presento en el despacho de Harvey y también saco la pistola y lo mato.
Todos los que apoyaban a Harvey se presentaron el día de su entierro con una vela blanca en su honor paseando por las calles del Castro. Sus ayudantes siguieronadelante con campañas relacionadas a la homosexualidad y sus derechos mientras que Dan fue a prisión y después de salir se suicido.

3. En la década de los sesenta surgieron una serie de cambios espectaculares en la cultura y la sociedad de todo el mundo, brotaban nuevos movimientos sociales que desafiaban lo establecido. Los sesentas se caracterizaron por una constante lucha entreconservadores, liberales y radicales para construir una cultura y sociedad según sus ideas y valores. Todo sucedió después de la segunda guerra mundial, en el proceso de la guerra fría. Alrededor del mundo comenzaron a suscitarse algunas revueltas y movimientos en busca de la liberación sexual, empezando con feministas y homosexuales. La lucha por los LGBT comenzaron en 1969 en Nueva York después de losdisturbios en Stonewall. La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. Los límites temporales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harvey Milk
  • Harvey milk
  • Harvey Milk Ensayo
  • Mi Nombre Es Harvey Milk
  • reseña harvey milk
  • HARVEY MILK CONTEXTO
  • Mi Nombre es Harvey Milk
  • Reseña mi Nombre es Harvey Milk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS