Harware Comunicaciones Industriales

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
HARWARE
COMUNICACIONES INDUSTRIALES

TARJETAS DE RED
Una tarjeta se usa para crear una red, ya sea doméstica o en una oficina, cuando tienes mas de un ordenador y quieres que se comuniquen entre ellos; o conectar a la misma ISP (proveedor de servicios de Internet).
En una red de casa, las posibilidades son grandes ya que podemos aprovecharnos de las ventajas de una red de cableado de altavelocidad, contratando solo un acceso a Internet y compartiéndolo entre todos los PC’s. Habremos creado una LAN rápida y fiable donde compartir archivos, información, datos y jugar en red a velocidades de vértigo.

REPETIDOR O REPEATER
Aumenta el alcance de una conexión física, recibiendo las señales y retransmitiéndolas, para evitar su degradación, a través del medio de transmisión, lográndose unalcance mayor. Usualmente se usa para unir dos áreas locales de igual tecnología y sólo tiene dos puertos. Opera en la capa física del modelo OSI.

CONCENTRADOR O HUB
Funciona como un repetidor pero permite la interconexión de múltiples nodos. Su funcionamiento es relativamente simple pues recibe una trama de ethernet, por uno de sus puertos, y la repite por todos sus puertos restantes sin ejecutarningún proceso sobre las mismas. Opera en la capa física del modelo OSI.

PUENTE O BRIDGE
Interconecta segmentos de red haciendo el cambio de frames (tramas) entre las redes de acuerdo con una tabla de direcciones que le dice en qué segmento está ubicada una dirección MAC dada. Se diseñan para uso entre LAN's que usan protocolos idénticos en la capa física y MAC (de acceso al medio). Aunqueexisten bridges más sofisticados que permiten la conversión de formatos MAC diferentes (Ethernet-Token Ring por ejemplo).
Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.
Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentandotransmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.
La principal diferencia entre un bridge y un hub es que el segundo pasa cualquier trama con cualquier destino para todos los otros nodos conectados, en cambio el primero sólo pasa las tramas pertenecientes a cadasegmento. Esta característica mejora el rendimiento de las redes al disminuir el tráfico inútil.
Para hacer el bridging o interconexión de más de 2 redes, se utilizan los switch.
Se distinguen dos tipos de bridge:
* Locales: sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas.
* Remotos o de área extensa: se conectan en parejas, enlazando dos o más redes locales, formando una red de áreaextensa, a través de líneas telefónicas.

Un bridge ejecuta tres tareas básicas:

* Aprendizaje de las direcciones de nodos en cada red.
* Filtrado de las tramas destinadas a la red local.
* Envío de las tramas destinadas a la red remota.
Se distinguen dos tipos de bridge:

Ventajas de la utilización de bridges:

* Fiabilidad. Utilizando bridges se segmentan las redes de forma que unfallo sólo imposibilita las comunicaciones en un segmento.
* Eficiencia. Segmentando una red se limita el tráfico por segmento, no influyendo el tráfico de un segmento en el de otro.
* Seguridad. Creando diferentes segmentos de red se pueden definir distintos niveles de seguridad para acceder a cada uno de ellos, siendo no visible por un segmento la información que circula por otro.
*Dispersión. Cuando la conexión mediante repetidores no es posible debido a la excesiva distancia de separación, los bridges permiten romper esa barrera de distancias.
Desventajas de los bridges:
* Son ineficientes en grandes interconexiones de redes, debido a la gran cantidad de tráfico administrativo que se genera.
* Pueden surgir problemas de temporización cuando se encadenan varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones industriales
  • Comunicaciones industriales
  • La Nueva Comunidad Industrial en el Peru
  • Protocolo Industrial Comun
  • harware
  • Harware
  • Harware
  • Harware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS