Harware

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
HARDWARE.
Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base.
Los componentes y dispositivos del hardware se dividen en:
* El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
* El Hardware Complementario: son todos aquellosdispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, entre otros.

COMPONENTES DE LA RED.
Una red de computadoras está conectada tanto por hardware como por software. El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz de red como los cables que las unen, y el software incluye los controladores (programas que se utilizan para gestionar losdispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red.
Estos son los siguientes:

Servidor: Este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.

Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones detrabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.

Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.

Recursos yPeriféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

Sistema de Cableado: El sistema de la red está constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.* El cable coaxial, similar al usado en cable de TV, fue uno de los primeros cables usados para implementar redes. Presenta bajo costo y algo de inmunidad ante interferencias externas.
* Cable de cobre de par trenzado, es de bajo costo y fácil instalación. Los nuevos estándares para datos, estimulan las velocidades de transferencia de datos con respecto a las primeras implementaciones.* El cable de fibra óptica, destaca por sus altas velocidades de transferencia y seguridad. Es un filamento delgado de vidrio que transmite rayos de luz pulsátiles, más que frecuencias eléctricas. No emite señales, es inmune a interferencia electromagnética y transporta información a mayor velocidad; pero su instalación es más complicada y costosa.
* Los enlaces inalámbricos, han ido ganandoterreno como alternativa. Una de las principales ventajas es, la flexibilidad en cuanto al acomodo de los nodos de la red. Permiten el ahorro de costos que implicaría remodelar la disposición del cableado por crecimiento o cambios en la red. Para la transmisión de información utiliza señales infrarrojas, de radio y microondas. Los métodos inalámbricos permiten la información móvil, tanto internacomo externa, dependiendo del método usado. Las conexiones de red móvil para usuarios remotos se hacen populares con las técnicas que usan radio o comunicación con celulares.
Comunicación de datos mediante líneas telefónicas.
Las redes son un modo de establecer comunicación continua de información, por medios instalados específicamente para conformarla, conocidos como medios dedicados. Unaalternativa a estos medios dedicados la constituye el uso del sistema telefónico para intercambiar información. Las líneas telefónicas son usadas para enviar información digital, puesto que el sistema telefónico es una red preexistente que conecta a millones de personas en el mundo entero.
Las computadoras pueden comunicarse entre sí, utilizando un módem. Estos equipos permiten traducir señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harware
  • Harware
  • Harware
  • HARWARE
  • el harware
  • harware
  • Harware
  • harware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS