Hasbro

Páginas: 26 (6330 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
I.           Investigación preliminar
1.1  Razón Social de la Empresa
Hasbro de México S. de R. L. de C. V.
1.2  Historia de la Empresa                                                      
Hasbro, es el segundo fabricante de juguetes más grande del mundo, sólo por detrás de Mattel. Su variedad cuenta con personajes clásicos como G.I. Joe, el Sr. Cara de Papa, los Transformers, Plaza Sésamo,Scrabble, entre muchos otros.
Fundada en el noreste de E.U.A., en Providence, Rhode Island, en 1923 por Henrios y Helal Hassenfeld, hermanos que habían emigrado a la “nación de las oportunidades” desde Polonia. Ellos se dedicaban al negocio textil, vendiendo restos de tela. Pronto, con ocho empleados, en 1926 la compañía incorporó el nombre de los Hermanos Hassenfeld. El nombre fue abreviado a«Hasbro» (por Hassenfeld Brothers) en 1968.
Durante la década de 1930 ambos comenzaron a fabricar los juguetes, una prolongación de una línea de su compañía de útiles escolares. Las ofertas iniciales incluían juegos médicos y arcilla de modelar. Durante la Segunda Guerra Mundial, Henry sugirió la idea de crear un “kit junior” vigilante antiaéreo, que se completó con linternas y máscaras de gas.Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía se aventuró a transformar al plástico en su materia prima básica.
En 1952, la compañía introdujo su todavía clásico Mr. Potato Head, el primer juguete anunciado en la televisión. En 1954 se convirtió en titular de una licencia importante para los personajes de Disney, y en 1960, los ingresos alcanzaron los US$12 millones, dando pie a una de lasmayores compañías privadas de juguetes en la nación.
Tras la muerte de Henry Hassenfeld en 1960, la compañía cambió su nombre por el de Industrias Hasbro en 1968 y salió a bolsa. De todos modos, la mayoría accionaria quedó en manos de la familia. Al mismo tiempo, la sociedad decidió que no podía ignorar por más tiempo la cada vez mayor desaprobación del público por los juguetes de guerra, que fueimpulsada por la desilusión con la guerra de Vietnam. En 1969 G.I. Joe, que todavía rinde grandes beneficios, fue rediseñado bajo un motivo menos militarista, más ligado a la “aventura”.
En 1975 Hasbro interrumpió la producción de uno de sus productos estrellas: G.I. Joe, debido al alza en el precio del plástico, por los aumentos en el precio del petróleo.
Con la llegada de la nueva década, Hasbrovolvió a centrarse en los juguetes más simples, como el Sr. Cara de Papa. Esta filosofía conservadora, y la falta de recursos, impidieron que la firma entrara en el “candente” nuevo campo de los juegos electrónicos.
Tal vez el acontecimiento más importante en la reactivación de Hasbro fue el regreso en 1982 de G.I. Joe. El clima político de EE.UU. de la época le devolvió la popularidad a losjuguetes militares, y el ejemplar se volvió a introducir como un comando antiterrorista. Dos años más tarde, se establecieron con gran éxito los Transformers, vinculados a una popular serie infantil de televisión animada.
A mediados de los 80, Hasbro se convirtió en la compañía de juguetes más grande del mundo. Habiendo hecho esto, intentó destronar a Barbie de Mattel. En 1986 presentó a Jem, unamuñeca cuya popularidad se desvaneció rápidamente, Luego lanzó Maxie, una modelo a escala de Barbie para que pudiera llevar su ropa y sus accesorios. Maxie duró dos veces más que Jem, pero su producción se suspendió en 1990.
Establecieron operaciones en Grecia, Hungría y México, para luego, en 1992, llevar a cabo la compra de juguetes Nomura, con sede en Japón, y la adquisición de una participaciónmayoritaria en Palmira, un distribuidor de juguetes del Sudeste de Asia.
Si bien los resultados internacionales fueron mejorando, Hasbro comenzó a mostrar algunas debilidades en el frente interno. Gran parte del crecimiento desde 1980 provenía de varias adquisiciones. Muchos desarrollos de nuevos productos, en cambio, no tuvieron tanto éxito, con algunas excepciones, como por ejemplo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hasbro
  • Hasbro
  • hasbro
  • Hasbro
  • Hasbro
  • HASBRO
  • Empresa Hasbro
  • Caso Hasbro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS