HASBRO

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Respuestas Caso Hasbro
DESCRIBA LA EVOLUCIÓN DE HASBRO INTERACTIVE

Hasbro fue fundada en 1923 como Hassenfeld Brothers Incorporated, en Pawtuket, Rold Island. La compañía fabricaba diversos productos baratos y en la década de 1940 se concentro en los juguetes. En 1951 la compañía comenzó a hacer dinero, cuando el inventor de juguetes George Lerner vendió al presidente de Hasbro, MerrilHassenfeld; una idea original por 500 dólares y regalías del 5%. (El Sr. Cara de papa) por razones que nadie podría entender fue un éxito arrollador. Aproximadamente una década después tuvo otro gran éxito: GI Joe; así la compañía siguió creciendo y en 1968 comenzó a cotizar en los mercados bursátiles.

Cuando el Sr. Merill murió en 1979 se nombro director a su hijo mayor Stephen, quien ya conocíala compañía, por su participación activa desde muy joven, con el liderazgo de este nuevo director Hasbro se convirtió en una de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y la adquisición de la compañía de juegos Milton Bradley en 1984 acelero el proceso. En 1989 este último falleció y la compañía continuo a cargo de Alan su hermano menor, quien dio el siguiente paso y suadquisición fue Tonka, que incluyo Parker Brothers. En esa época ya Hasbro incluiría en sus productos conocidos juegos como, Monopolio, Batman, Nerf, Play Doh, Candi Land entre otros. Para ese entonces la industria juguetera se convirtió en una competencia de dos contrincantes: Hasbro y Mattel: GI Joe VS. Barbie.

Luego de rechazar una oferta de adquisición de Mattel en 1996, Hasbro obtuvo porprimera vez ingresos de 3.000 millones de dólares en ese año, detrás de los 3800 de Mattel.
En 1997 los ingresos aumentaron un 145% de $ 35 millones de dólares a $ 86 millones. En 1998 hasta $ 96 millones y beneficios de $ 23 millones, Hasbro Interactive comenzó a crecer muy rápido, se hablo de que llegaban a $ 1 billon de dólares en ingresos para el 2002.





¿CUÁL ERA LA ESTRATEGIA DEHASBRO INTERACTIVE?

Hasbro Interactive se basaba en la creación de juegos interactivos, introduciendo así productos multimedia y electrónicos, los cuales les permitía ampliar su variedad, sin dejar de lado sus juegos más convencionales. De tal manera que estos últimos les abrieran el camino hacia sus consumidores y poder atraerlos con sus nuevos y llamativos productos. En otras palabras Hasbrocreaba un juego de mesa o juguete convencional y luego lo adaptaba a formato de video juego. Pero esto solo ocurría luego de que el juguete convencional fuera un éxito arrollador.

¿DIFERÍA DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO TRADICIONAL DE JUEGOS Y JUGUETES DE HASBRO?

Si difería, ya que Hasbro principalmente utiliza una estrategia más conservadora, mas rigurosa entorno a planes, control yplanificación.
Sus objetivos son planteados acorde a su capacidad de crecimiento y de la participación que tengan en el mercado.
Los administradores poseen cada uno su rol y según sus capacidades son capaces de controlar y supervisar las operaciones de su área, sin embargo Hasbro Interactive no posee una planificación estructurada ya que se basa principalmente en generar productos innovadores considerandoque el control que existe es mínimo ya que se menciona en varias ocasiones el incumplimiento en el presupuesto de los costos debido a la mala estimación y que además se incumplen las fechas de entrega de proyectos.

¿LA ORGANIZACIÓN Y EL CONTROL DE HASBRO INTERACTIVE ERAN CONGRUENTES CON LA ESTRATEGIA?
No eran congruentes con la estrategia ya que se ocupaban de adquirir nuevos productos mástecnológicos sin administrar con eficiencia los sistemas de vigilancia y control financiera. No se cumplían las metas propuestas y se implementaron sistemas financieros

¿CÓMO APOYABA O ESTORBABA EL SISTEMA DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO EL CRECIMIENTO DE HASBRO INTERACTIVE?

Son planteadas acordes a su capacidad de crecimiento y de su participación en el mercado, no posee una planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hasbro
  • Hasbro
  • hasbro
  • Hasbro
  • Hasbro
  • Empresa Hasbro
  • Caso Hasbro
  • INVESTIGACION HASBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS