hasdfd

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”
San Juan de Los Morros – Edo. Guárico
Ciencias De La Salud.





Autores.
Espinoza Antonio C.I. 21.507.803
Figuera Katherine C.I. 19.949.664
Madriz Génesis C.I 21368768
Navarro Vicky C.I. 19.378.754
Sección “U” 22San Juan de los Morros, Octubre del 2014
INTRODUCCION
    El glosario es un catálogo de palabras de una misma disciplina o de un campo de estudio, que aparecen definidas, explicadas o comentadas. Existe una sorprendente variedad de glosarios, tantos como temáticas se puedan imaginar. Su presentación puede variar desde un glosario informal donde se realice la selección de términos y ladefinición sencilla del mismo, hasta glosarios más especializados y desarrollados por un grupo de expertos en la construcción de los conceptos.
    En este sentido, las definiciones contenidas en este glosario no pretenden ser categóricas. Frente a muchos de los términos utilizados, diferentes autores o fuentes relatan significados distintos y no por eso dejan de ser válidos.
    No existe una únicaforma correcta de utilizar cada término. En el texto principal de este trabajo empleamos las palabras con un significado concreto dentro de los múltiples posibles.
    Cabe destacar que este glosario intenta ser un punto de encuentro para que todos los lectores puedan saber en cualquier momento qué se quiere decir o explicar con la utilización de un término concreto.
GLOSARIO
Mecanismos dedefensa:
Según la teoría psicoanalítica freudiana, los mecanismos de defensa son estrategias psicológicas inconscientes puestas en juego por diversas entidades para hacer frente a la realidad y mantener la autoimagen. Las personas sanas normalmente utilizan diferentes defensas a lo largo de la vida. Un mecanismo de defensa del yo deviene patológico solo cuando su uso persistente conduce a uncomportamiento inadaptado tal que la salud física y/o mental del individuo se ve afectada desfavorablemente. El propósito de los mecanismos de defensa del yo es proteger la mente/sí mismo/yo de la ansiedad o sanciones sociales y/o para proporcionar un refugio frente a una situación a la que uno no puede hacer frente por el momento. Disponible en: Diccionario de Psicoanálisis, pág. 174.
MecanismosMnemotécnicos
Es el proceso intelectual que consiste en establecer una asociación o vínculo para recordar una cosa. Las técnicas mnemotécnicas suelen radicar en vincular las estructuras y los contenidos que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos que se ordenan según la conveniencia. Disponible en: www.aulafacil.com
Memoria
Es la capacidad de adquirir, almacenar yrecuperar la información. Somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos. Proporciona a los seres humanos los conocimientos necesarios para comprender el mundo en el que viven. La memoria conserva y reelabora los recuerdos en función del presente y actualiza nuestras ideas, planes y habilidades en un mundo cambiante. Disponible en: La memoria humana. McGraw-Hill, pág. 136.
Nido VacioSe refiere a un conjunto de sentimientos de carácter negativo (tristeza, vacío, soledad, melancolía, ansiedad o irritabilidad) que experimentan los padres cuando sus hijos se marchan definitivamente de casa. El sentimiento de soledad es el más importante de todos, y puede aparecer ante la ausencia de uno o varios de sus hijos. Disponible en: www.webconsultas.com. Síndrome de nido vacio.Observación
La observación es una parte fundamental de la práctica científica. En las ciencias empíricas la investigación empieza y acaba en la observación: el científico comienza su investigación con la medida o descripción de algún fenómeno percibido, y la termina con la comprobación de que la realidad se comporta tal y como suponen sus hipótesis. La observación es la recolección de datos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS