hasdofigsi0aug7asyd8fGDGJASGAS

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Desde ahora es necesario en la planilla F reportar los días cotizados y las correspondientes tarifas
Así las cosas, esta información es importante para las entidadesbeneficiarias del Sistema General de Participación las cuales deberán tener en cuenta dichos datos en el archivo plano con el cual generen la mencionada planilla.

Julio de 2014
Share onfacebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services
1
Desde ahora es necesario en la planilla F reportar los días cotizados y las correspondientes tarifas© Imaginerymajestic | Freedigitalphotos.net
La Resolución 1747 de 2008, en el artículo número 10, describe los campos Días de Cotización a Salud, Pensión, Riesgos y Cajas,aclarando que los días de cotización pueden ser cero sólo cuando no se realizan aportes.

De esta forma se garantiza que los aportes registrados en el tipo de planilla F no presenteninconsistencias en las administradoras de salud y/o pensión, sin perder de vista que según la Ley 797 de 2003 se establece que los ingresos bases de cotización a estos sistemasdeben ser iguales.

También es importante tener en cuenta que los días ​​de cotización ​​reportados a Salud y/o Pensión ​de cada empleado no podrán ser inferiores a treinta (30)salvo en los casos que se registren novedades de ingreso o retiro del trabajador en la misma planilla.

En caso de aportar a ​Pensión en la planilla F, los campos ​36 y ​42​​del ​archivo plano​ ​deberán contener la información de días y tarifas de cotización respectivamente. Si la ​ ​cotización se hace a ​Salud, los campos de días y tarifas de cotizaciónque deberán ​ ​diligenciarse son ​37​ y ​42​.

En caso de no ingresar esta información, el sistema no podrá generar la planilla, lo cual será señalado en el log de errores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS