Haskell

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Haskell

Haskell (/ˈhæskəl/) es un lenguaje de programación estandarizado multi-propósito puramente funcional con semánticas no estrictas y fuerte tipificación estática. Su nombre se debe al lógicoestadounidense Haskell Curry. En Haskell, "una función es un ciudadano de primera clase" del lenguaje de programación. Como lenguaje de programación funcional, el constructor de controles primario esla función. El lenguaje tiene sus orígenes en las observaciones de Haskell Curry y sus descendientes intelectuales.

Las características más interesantes de Haskell incluyen el soporte para tiposde datos y funciones recursivas, listas, tuplas, guardas y calce de patrones. La combinación de las mismas pueden resultar en algunas funciones casi triviales cuya versión en lenguajes imperativospueden llegar a resultar extremadamente tediosas de programar. Haskell es, desde 2002, uno de los lenguajes funcionales sobre los que más se ha investigado.



Historia

A partir de la publicaciónde Miranda, en 1985, los lenguajes funcionales proliferaron. En 1987, existían compitiendo entre éllos más de una docena de lenguajes de programación puros funcionales no estrictos. Durante laconferencia sobre Lenguajes de Programación Funcional y Arquitecturas de Ordenador (FPCA '87) en Portland, Oregón, se mantuvo un encuentro durante el cual se alcanzó un fuerte consenso entre sus participantespara formar un comité que definiese un estándar abierto para tales lenguajes. Esto se hizo con el propósito expreso de consolidar los lenguajes existentes en uno único que sirviera como base para lainvestigación futura en diseño de lenguajes.1 La primera versión de Haskell ("Haskell 1.0") se definió en 1990.2 Los esfuerzos del comité resultaron en una serie de definiciones del lenguaje, queculminaron a finales de 1997 en Haskell 98, que se intentó fuera una versión del lenguaje mínima, estable y portable, junto con una biblioteca estándar asociada para la enseñanza, y como base de futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haskell
  • haskell
  • programas de haskell
  • Resumen Haskell
  • Haskell
  • Haskell
  • Haskell
  • Haskell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS