haso

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


























































Los mercados financieros son aquellos donde secompra y vende activos financieros. Estos activos comprenden obligaciones y derechos de naturaleza financiera. El mercado de activos financieros surge y se desarrolla debido a que el capital es unbien escaso que no se encuentra en posesión al alcance de todos.

El mercado financiero nace en la concurrencia, por un lado, de los agentes superavitarias que luego de haber satisfecho susnecesidades financieros poseen excedentes que desean invertirlos adecuadamente y, el otro los agentes deficitarios, aquellos cuyas necesidades financieras son mayores a sus disponibilidades de recursos, ynecesitan cubrir su déficit para realizar normalmente actividades productivas de inversión

Los mercados financieros tienen tres segmentos claramente distinguibles:
*Mercados de dinero: se caracterizapor dar cabida a negociaciones a corto plazo, que suelen ser sustitutos del dinero en razón de su elevada liquidez, por ser fáciles de negociar (Pagarés, papeles comerciales, certificados de bancocentral)
*Mercado de capitales: Alberga a los instrumentos de mayor plazo de condiciones variables a su liquidez y usualmente también de un mayor contenido de riesgo (bonos subordinados, bonoscorporativos, bonos de arrendatario financiero)
*Mercado de futuros y derivados: Se negocian contratos de naturaleza financiera con condiciones que se fijan al momento de acuerdo, que deben ser ejecutados enuna fecha específica.

*Intermediación indirecta: aquel mercado donde participa un intermediario, captando recursos del público y luego lo coloca en forma de préstamo, cobrando al segundo una tasade interés predeterminada.
*Intermediación Directa: Cuando las personas necesitan dinero para financiar su proyecto y no le resulta conveniente tomarlos del sector bancario entonces recurren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS