Hassan fathy

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Hassan Fathy
Reviviendo técnicas ancestrales
El egipcio Hassan Fathy arquitectura hizo más que cualquier otro arquitecto en el Medio Oriente para fomentar el retorno a una las técnicas de construcción tradicionales.
Hassan Fathy nació el 23 de marzo de 1900 cerca de Tanta, en la región del delta de Egipto, cerca de la costa mediterránea. Su padre era un egipcio propietario de los terrenosmoderadamente ricos, su madre era turca. Después de una educación privada, con sede en Liceo, entró en la Universidad de El Cairo como un alcalde agricultor en 1922, el cambio a la arquitectura después de que descubrió que no tenía aptitud para la agricultura. La mayoría de sus instructores eran británicos, que siguieron un programa Escuelas de Bellas Artes sobre la base de los principios clásicos yprototipos. Después de graduarse en 1926, Fathy abrió su propia oficina en El Cairo. Su primer proyecto para una escueka privado en Talka, en 1927, fue uno de Bellas Artes de style. Over los próximos diez años, diseñó una serie de viviendas particulares y oficinas en El Cairo, poco a poco se aleja de su formación de Bellas Artes hacia un lenguaje modernista. Los techos planos, las formas graves,angular, materiales industriales, y la falta de ornamentatio común a todas estas pryects indica más de una familiaridad con los cambios que estaba teniendo lugar en Europa y coherentemente desarrollados en la Bauhaus en Dessau, Alemania.
En 1936, parcialmente en respuesta a una tendencia cada vez mayor natinalist en Egipto, rompió decisvely con la escuela modernista en favor de los primerosestilos islámico egipcio y forms.This le ganó las comisiones de las casas particulares, y ltro planes pueblo entero, así como muchos pública buildings.His logro Lastings en la impresión ha sido el libro Arquitectura para los pobres, (1963), este presenta su teoría de la construcción de ladrillos de barro, que desarrolló en el ingenio junto a un grupo de masones Nubia utilizando técnicas traditonal. Losenfrentamientos con los constructores convencional le llevó a trasladarse a Atenas, en 1955, a pesar de que returnes a Egipto en 1962, donde trabajó hasta su muerte en 1989.
momento Hassamn Fathy de la revelación llegó en 1936 como resultado de su involment con acircle de los intelectuales tratan de canalizar un egipcio emergentes nationalism.Previosuly un arquitecto más bien conservador, en eseaño expuso en una galería en la que entonces era un suburbio de El Cairo llamado Mansouria un sreies de proyectos encargados de que no son notables en su proclamación uniforme de diferencia con el estilo Bauhaus. El prjects expuesto lo que podría ser descrito como fantasía lírica de historia de la arquitectura egipcia, concentrándose en el período después del Islam se introdujo en el año 626. Elobjetivo aparente era declarar la independencia de fuentes extranjeras, y para encontrar una forma auténtica de expresión egipcia en su lugar. La exposición fue muy controversial.Reactions iban desde disbileif burlona a través de la imagen de Egipto preocupación Aboy como un país en desarrollo de la exposición se publicará en el extranjero, para apoyar a moderada.
Sin dejarse intimidar por elfuroure, Fathy comenzó a solicitar los clientes dispuestos a aprobar estas imágenes newnationalistic, y que se encuentran varios de los terratenientes de la que parte Wasa. Los propietarios de un explotaciones agrícolas grandes, yo los similares de la propia familia Fathy, por lo general eran propietarios ausentes, con los arrendatarios para cuidar de la tierra y supervisar la producción. Estos fueronclientes ideales, ya que sólo de vez en cuando visitaban sus propiedades, para recaudar ingresos. Ellos needes casas grandes para acomodarlos mientras ellos estaban allí y actúan como símbolos de la autoridad cuando no estaban y no quieres gastar mucho dinero Bulding ellos.

tipologías urbanas adaptadas a propósito del medio ambiente
Tras el fracaso estructural de un domo en el primero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hassan fathy
  • TRABAJOS DE HASSAN FATHY
  • Regionalismo en Egipto. La obra de Hassan Fathy
  • hass
  • Hass
  • Diagrama De Hasse
  • Diagramas De Hasse
  • Palta Hass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS