Hasta mañana

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
-Hasta mañana.
-Adiós, Luis.
La puerta de cristal del “Anónimos” se abrió para dejar salir a Pablo. Las farolas iluminaban la calle, si bien ya se apreciaban los primeros rayos de sol, ocultos tras los edificios más altos de Madrid. Pablo miró el reloj, cansado, y aceleró el paso para llegar a casa cuanto antes.
El trabajo había sido duro aquella noche. La barra había cerrado a las cinco, comosiempre, pero algunos clientes no se habían ido hasta las seis. Cuando el último había abandonado el local, habían recogido las mesas y limpiado un poco. Encima les tocaba hacer caja, por lo que no habían terminado hasta más tarde de las siete. Pablo se encontraba cansado y somnoliento, y bostezaba cada pocos pasos.
Llegó por fin a su coche, un pequeño ford de cinco puertas de color azul, y seacomodó en el asiento del conductor. Condujo sin prisa hasta su apartamento, a las afueras de Madrid, y aparcó el vehículo frente a su portal.
· · · · ·
Clara estaba sentada en la mesa de la cocina, bebiendo café en una taza en la que se leía “A bad day? Hit it with your best shot!” Llevaba un fino camisón de color rojo y, distraída, miraba el reloj mientras esperaba a que Pablo regresara deltrabajo.
Cuando marcaba las siete y cuarto, oyó un ruido metálico al otro lado de la puerta, la cual se abrió pocos segundos después. Pablo entró, con aspecto cansado, y besó a Clara desapasionadamente. Ésta lo llevó a la habitación, apartó las sábanas lo empujó suavemente sobre la cama. Se quitó el camisón y lo besó. Él sonrió un poco y empezó a desvestirse.
-Espera un momento- dijo Clara cuando él dejósobre una silla la cazadora y los vaqueros.
Mientras rebuscaba en el pequeño armario del baño, Clara no pudo evitar sonreír, pensando en la noche que le esperaba. Hacía mucho tiempo que no tenían una noche como ésta, principalmente por sus ajustados horarios y por lo cansado que llegaba Pablo de trabajar.
Regresó a la habitación con un preservativo entre las manos, sonriendo sensualmente. Susrasgos se tornaron frustrados cuando comprobó que, en los dos minutos que había permanecido fuera de la habitación, Pablo se había dormido. Tenia la espalda apoyada en la pared, y la cabeza le caía formando un extraño ángulo hacia delante. Clara lo tumbó, aunque sin demasiado cuidado, albergando la secreta esperanza de despertarlo, pero él se encontraba tan somnoliento que, a pesar del tirón que ledio en el tobillo, ni siquiera se movió.
Clara se tumbó a su lado, poniéndose el camisón, y, con la cabeza apoyada en el pecho de Pablo, se durmió.
· · · · ·
Apagó el despertador de forma cansina. A su lado, Pablo dormía profundamente. Apenas eran las nueve. Se levantó con suavidad, sin hacer ruido, y se dio una ducha. Mientras el agua le caía sobre la espalda, unas lágrimas empezaron a deslizarsepor sus mejillas. No pudo reprimir un sollozo, pero antes de empezar a llorar desconsoladamente, se secó los ojos y terminó de lavarse.
Algo menos de media hora después, Clara salió de su piso, cerrando la puerta con llave. Con paso lento, pero decidido, recorrió el trecho que la separaba del centro comercial donde trabajaba como dependienta. Saludó con gesto cansado a sus compañeras de trabajo yfue a ponerse el uniforme. Al mismo tiempo, tomaba una determinación y se hacía una promesa a sí misma.
· · · · · ·
Pablo despertó a las una y media. Preparó algo para comer, pues se moría de hambre, luego encendió un pitillo y se recostó sobre el sofá, cerveza en mano, cambiando una y otra vez de canal hasta que encontró un programa que le interesaba.
Despertó una hora más tarde. Sin darsecuenta se había dormido, y ahora le dolía un poco el cuello por la posición forzada en la que lo había mantenido. Lo masajeó suavemente unos minutos.
Un poco después, cuando había vuelto a enfrascarse en la televisión, la insistente alarma de su reloj de pulsera le recordó que debía prepararse para ir a trabajar. Bostezando, fue a ducharse.
Mientras bajaba las escaleras de su piso y salía a la calle,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS