¿Hasta qué punto influye en el desarrollo social y académico de las niñas deportistas becadas y a sus familias al pertenecer a una institución particular?

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

¿Hasta qué punto influye en el desarrollo social y académico de las niñas deportistas becadas y a sus familias al pertenecer a una institución particular?

Introducción 

Todo ser humano está inmerso1 en un entorno e interactúa con el medio que lo rodea, genera Preguntas, que es igual al producto de su interrelación. El desarrollo social siempre va a involucrar a personas, individuos, loscuales tienen la capacidad de relacionarse a todo ser humano. Como por ejemplo el desarrollo social de las niñas becadas en un colegio particular, va a ser un poco difícil pero a la vez exitoso porque van a tener un mejor futuro. Los niños como individuos también se relacionan con el medio que los rodea y no pueden quedar ajeno sus influencias y muchas de sus acciones las cuales son el resultadode su
interrelación.
El desarrollo social de las niñas becadas en un colegio particular es extremadamente influyente a ellas y a sus familias ya que al pertenecer a un colegio particular puede que les ayudé en la universidad y también en las decisiones que ellas tomen en su propio futuro. Los padres de ellas deben estar orgullosamente felices ya que a sus hijas se les abrieron las puertas, pero ala misma vez surgieron varios obstáculos como un estudio más esforzado, como por ejemplo: Los nuevos idiomas que ofrece el colegio las materias un poco más avanzadas etc etc. Los padres también saben que las hijas van a tener un mejor futuro. Ahora que las niñas están en un colegio particular deberían aprovechar al máximo a esta oportunidad que muchos niños siempre han deseado tener. Tal vez paralas niñas no ha sido fácil adaptarse porque nos pueden estar catalogan do como personas raras, digo esto porque ellas vienen de una escuela fiscal y es diferente a la particular ya que en la fiscal son como todos mas unidos se llevan bien con todos, se apoyan etc, y en el colegio particular como todos tienen buenos recursos no les importa. Vamos a ver en los siguientes párrafos los resultados quehe obtenido gracias a unas encuestas que realice dentro del colegio.

Metodología

El método que fue usado para obtener mis objetivos, resultados y también para realizar este trabajo fue una investigación de campo mediante unas encuestas donde a las estudiantes deportistas becadas del colegio "Emile Jaques-Dalcroze" fueron cuestionadas. Dentro de estas encuestas hubieron varias preguntasabiertas y cerradas que tuvieron que ver con sus familias y con su desarrollo social dentro del colegio y fuera de el, aquí a ellas se les cuestionaba de como ellas se sienten estar en un colegio particular y como se sienten sus padres al verle a Ellas ser parte de un colegio particular. También había Varias preguntas de como Ellas catalogan al colegio y especialmente de como catalogan a Losestudiantes y profesores de la institución. A las estudiantes se les dio 2 días para que realicen este cuestionario, dentro del cuestionario les pregunte si podíamos usar sus nombres en este trabajo pero ninguna lo acepto así que no puedo mencionar nombres.

Use este método de investigación porque era la manera más fácil para obtener la información que necesitaba para realizar este trabajo, de igualmanera no creo que hubiera sido lo mismo haberles entrevistado porque sí les entrevistaba tal vez ellas no se iban a sentir cómodas y no me iban a dar la información necesaria para realizar mi trabajo. Así que decidí hacer encuestas impresas para que ellas desarrollen en su propio tiempo y a su comodidad.
Pude haber utilizado el método de hacer entrevistas pero como había dicho, las ninas no mehubieran dado la información suficiente para realizar mi investigación debido a que sean tímidas o que sean bastantes reservadas.

Otro método que utilicé para realizar esta investigación fue de observación, solo les observaba a las ninas becadas en mis tiempos libres y notaba que la mayoría de ella se llevaban bien con todos pero a la misma vez veía que se llevan mas entre ellas ya que creo tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la familia para desarrollar en los niño afectividad
  • Como Influye El Entorno Social Y Cultural En El Desarrollo De Los Niños
  • INFLUENCA DEL CONTEXTO SOCIAL Y FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Y SUS ALTERACIONES
  •  Que es el desarrollo social y afectivo, los factores que influyen en este proceso y sus reércusiones en el...
  • La familia como institucion social
  • familia como institucion social
  • familia como institución social
  • La Familia Como Institucion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS