hatilosis

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
LA HALITOSIS

La halitosis forma un problema u obstáculo social, ya que el ser humano vive rodeado de otros individuos y se ve obligado a estar en contacto con ellos, cualquier característica queno sea placentera influye en la aceptación por parte de su entorno. Con esto podemos pensar que el principal afectado no es quien la padece sino quien está a su alrededor , en muchos casos, elindividuo manifiesta mal aliento por años sin estar al tanto de su problema, en cambio otras personas pueden estimar su mal aliento mientras que ni el médico o especialista lo detectan.
Podemos clasificarla halitosis como ligera, moderada, severa o según localización: en la lengua (la más frecuente), en la nariz (asociada al aparato respiratorio superior), o en los pulmones (asociada al aparatorespiratorio medio). Todos los malos alientos son diferentes: una disfunción en la vesícula biliar causa una halitosis que se maneja ingiriendo menos grasa, La presencia del reflujo gastroesofágico,enfermedades de las amígdalas y enfermedades de la nariz previamente dicha pueden ser causa de mal aliento y en estos casos sólo el especialista puede ayudar de una manera eficaz. 
La halitosis puede sertemporal y ocurrir en ciertos momentos del día, por ejemplo, al despertar por la mañana, después de comer ciertos alimentos como ajo, cebollas, chocolate, después de beber alcohol, café, té o despuésde fumar; puede ser causada por períodos largos de ayuno; padecimiento de estrés o a la expulsión del moco durante una gripa o simplemente deberse a una mala higiene oral.
La saliva tiene variasfunciones, entre ellas, la de barrer con los restos de comida y las bacterias que se presenten en la cavidad oral, si este proceso salival no se lleva acabo, seguramente se presente mal aliento debido aque la boca tiende a secarse, una manera de tratar este problema es ingiriendo bebidas cítricas pues son un importante estímulo para la secreción salival.
El mal aliento al despertar se debe a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS