Hatsune Miku la estrella digital de japón

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku?) es un banco de voz para la aplicación Vocaloid 2 y Vocaloid 3. Su boxart llega a ser considerada y personificada como una de las más famosas idol virtuales japonesas, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es:El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto). El nombre viene de la reducción desde "Hajimete no Oto" a "Hatsu oto" (初音) (o "Hatsu ne" en otra pronunciación del kanji 音) (sonido) y Mirai (未来) a Miku.
En la versión Vocaloid 3, Miku ya posee un voicebank con los fonemas adecuados para cantar en inglés.
Índice [mostrar]
Historia[editar · editar código]

Miku es un producto desarrolladopor CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.
Ventas[editar · editar código]

Las ventas iniciales de Hatsune Miku eran tan altos que Crypton no podía seguir el ritmo de la demanda. En los primeros 12 días deventa, cerca de 3.000 reservas de las ventas se hicieron. Esto fue alrededor de vender 250 en la industria del software de música, se cita como "un número imposible" por Wataru Sasaki, la persona a cargo de la "sorpresa" de la empresa de planificación y producción. Amazon.co.jp declaró el 12 de septiembre de 2007 que tuvo una facturación de Hatsune Miku por un total de ¥ 57,500,001, convirtiéndola enel software número uno en venta de ese momento.2
El software adicional[editar · editar código]

El 30 de abril de 2010, una versión actualizada de Miku llamado Hatsune Miku Append fue lanzado con un conjunto de seis diferentes tonos de voz de Miku: Soft (voz suave y delicada), Sweet (voz joven), Dark (maduro), Vivid (voz brillante, alegre), Solid (voz alta y clara), y Light (inocente, celestialvoz).3 Miku Append fue creado para ampliar la colección de la voz de Miku y requiere el programa original para ser instalado en el ordenador del primer usuario.4 Esta fue la primera vez que se haya lanzado un Vocaloid, y más versiones de Append se informaron de Crypton Future Media en fechas posteriores.5
Para ayudar en la producción de animaciones 3D, el programa Miku Miku Dance fuedesarrollado como un programa independiente. El software gratuito permite un auge en los personajes hechos por fans y derivados a desarrollar, así como actuar como un impulso para la promoción de las canciones Vocaloid.6 Otra herramienta Vocaloid que se desarrolló fue VocaListener, un pack de software que permite realizar canciones Vocaloid que se producirá.
Apariencia y vestimenta[editar · editar código]Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.
Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante , con bordes color aguamarina con un parche amarillo en el lado izquierdo que debajo dicevocaloid, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, mangas de color negro que incluyen un ecualizador y una marca de color rojo con el número 01 que debajo dice Miku.
La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturón de color negro y cyan, y botas negras con borde a juego con la corbata.
Además de esto, usualmente se le vecon un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema está debajo de su cabello y un tatuaje en el antebrazo izquierdo que pone "01".
Nombre Hatsune Miku
Edad 16 años
Altura 158cm / 5.2ft
Peso 42kg / 93lbs
Género J-Pops,Dance-Pops
Tempo 70~150bpm
Rango Vocal A3~E5
Impacto cultural[editar · editar código]


"Freely Tomorrow" - Mitchie M
MENÚ0:00
Ejemplo de una canción creada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hatsune Miku
  • hatsune miku
  • Miku Hatsune
  • miku hatsune
  • Hatsune miku
  • Hatsune Miku
  • Ensayo Miku Hatsune
  • Hatsune miku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS