hauser

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
2. ¿Qué pudo llevar a Werner Herzog a elegir hacer precisamente una película como esta?

Teniendo en cuenta los datos encontrados sobre Werner Herzog, consideramos que el motivo principal que le llevo a hacer una película como ésta sea posiblemente su propia vida.

Parece ser que el autor nació en la ciudad de Munich, sin embargo, su infancia tuvo lugar en un pueblo situado en las montañasde Baviera en completo contacto con la naturaleza. Su historia transcurrió apartada de los medios de comunicación como pudiera ser la radio o el cine hasta los once años, fecha en que tuvo conocimiento de la existencia de este último.

En nuestra opinión, el protagonista de la película podría encarnar de alguna forma un reflejo de su vida personal, en cuanto al desconocimiento de ambos de todolo que les rodea y al posterior aprendizaje de cosas nuevas.

4. En diez o quince líneas haz una breve síntesis o resumen de la película?

El enigma de Gaspar Hauser, relata la misteriosa historia de un chico que fue encontrado en Nuremberg en el siglo XIX. El protagonista ha pasado toda su vida encarcelado y encadenado en una especie de cuadra, incomunicado con el resto del mundo, debido aesto, no posee un lenguaje normal (ni habla ni responde para hacerse entender puesto que no tiene esa capacidad) y le cuesta bastante mantenerse erguido.

Al ser encontrado, con una carta en la mano dirigida a las autoridades, alguien más bien de posición económica acomodada se hace cargo de él y a pesar de que al principio era considerado algo así como un “mono de feria” poco a poco logradespertar una curiosidad y una expectación científica y social.

Con el paso del tiempo, dicho personaje empieza a tomar contacto con todo aquello “nuevo” para él: el lenguaje, la música, la educación... pero al final de la película es asesinado.

6. ¿Quién pudo haber sido Gaspar Hauser? ¿Por qué pudieron matarle?

Sin duda alguna, la muerte de Gaspar Hauser así como las circunstancias en que éstasucede es uno de los enigmas más grandes que encierra la película. Aún así, nos atreveríamos a decir que el autor o causante de este asesinato, seguramente fue el antiguo “guardián” de Gaspar; aquel que lo tenia aprisionado por mandato posiblemente de terceras personas.

En cuanto a la pregunta de por qué pudieron matarlo, nuestra respuesta tampoco es muy rotunda, sin embargo, consideramos quela hipótesis que cobra más fuerza es la de que seguramente fuera hijo de algún personaje importante de la época, quizás alguien de la nobleza y que éste renegaba de él.

8. Menciona otros temas secundarios que creas que aparecen en esta película.

En nuestra opinión, los temas secundarios que narra la obra son:

 La violencia de las costumbres de la época.
 El rechazo.
 La soledad.
 Latristeza.
 El humor.
 La necesidad de afecto.
 La marginación.
 Los roles de género.
 La compasión.

10. Explica el proceso de aprendizaje y de socialización de Gaspar (a nivel sensorial, de motricidad, afectivo, de inteligencia, de comunicación y moral). Valora el proceso.

La socialización se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos que pertenecen a unacultura determinada, aprenden una serie de normas y modos de comprender la realidad que hacen posible la interacción social. Podemos afirmar que las competencias intelectuales y emocionales se alcanzan a través de la realización de diversas actividades interactivas y es este el motivo por el cual, la identidad individual, forma en gran medida lo que denominamos socialización, que es posible gracias alas estructuras sociales como son la familia, la escuela...

El proceso de socialización tiene un papel fundamental en el desarrollo de la vida individual y social, de esta forma, aquellos individuos que no han pasado por el, como es el caso de Gaspar Hauser, no tienen una estructura mental y social bien definida. Se podría decir, que la socialización se extiende a lo largo de toda la vida, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo (Hauser)
  • Hauser foods
  • Hauser Y La Arquitectura
  • "Kaspar Hauser".
  • homero haus
  • Resumen Hauser
  • Nathur hause
  • Hauser y el barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS